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La gerenta del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Mariela Espino, alertó a los usuarios por una nueva forma de estafa que surge desde las redes sociales. Tras alertar que “la finalidad es siempre la misma” indico que los delincuentes “buscan apropiarse de los datos personales y las contraseñas de las personas para después realizar una operación bancaria simulando ser la persona, que es válida porque es con todas las credenciales habilitadas”.

Alerta: El BROU no realiza sorteos entre sus clientes

Tras advertir que las modalidades de estafa “van cambiando”, indicó que  la última apunta a que mediante sorteos en redes sociales, el Banco República, invita participar en sorteo, falsos, donde a la persona se le solicita cargar datos “propios”, que son “intransferibles” y que “nunca” ninguna “institución financiera va a solicitar”. “Mucho cuidado con eso”, dijo Espino. La gerenta del BROU explicó que la forma para identificar cuándo un sorteo es falso —además de cuando piden datos que no corresponden— es a través de la dirección de la web, ya que “no son oficiales”. “En caso de dudas, consultar a personas de confianza o en nuestras sucursales o centro de contacto, que es el 1996. En la opción 5 pueden asesorar en estos temas de intento de fraude”, dijo Espino.

La gerenta del banco dijo que “si se actúa con celeridad” y se hace la denuncia correspondiente, es posible “interceptar” el dinero. Sin embargo, dijo que en otras situaciones la plata “se va”.

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