Responsable del fallido emprendimiento “Boreal” /
Rematan Lamborghini del asesinado empresario Aguiar
El próximo 6 de diciembre se realizará el remate judicial del Lamborghini que perteneció al empresario Gonzalo Aguiar, asesinado meses atrás en Punta del Este. También cara visible y responsable del fallido emprendimiento de cannabis medicinal en Colonia Garibaldi, con capitales canadienses y que Aguiar, manejó en forma especulativa en su beneficio personal, por lo que fue denunciado como estafador desde Canadá. Aguiar fue asesinado a balazos por la pareja, con la cual convivía. Su esposa legitima, desde Canadá reclamo los bienes, pero estas embargadas desde Canadá y por reclamos laborales hasta ahora, no atendidas.
Como es notorio, en diciembre, las instalaciones industriales, laboratorio y oficinas administrativas, se volverá a intentar rematar, comenzando por su equipamiento. Algo que permitirá atender los reclamos laborales de sus ex funcionarios y obreros a quienes se les adeuda salarios y beneficios, al cerrar sorpresivamente la empresa Boreal, tras los reclamos de los inversores canadienses.
Aguiar y su gran vida de lujos
Aguiar, manejo unos 27 millones de dólares, que un grupo canadiense, le confió para un emprendimiento de cáñamo medicinal para producir cannabis medicinal. En compra de tierras, la construcción de la planta edilicia y cultivos, llegó a invertir 10 millones de dólares, destinando los restantes 17 millones, en darse una vida de lujos. Así, además de adquirir y vivir en fastuosa residencia en Punta del Este, Gonzalo Aguiar, adquirió un automóvil convertible Lamborghini Huracán Spyder de 2021, cuenta con un motor V10 de 500 caballos de fuerza y supera los 300 km/h de velocidad. El vehículo, que tiene apenas 25.000 kilómetros recorridos, generó interés en varias personas, especialmente extranjeras.
0 Km vale U$S 1 millón
En el país, hay solo un auto similar matriculado en Montevideo y que no está en circulación, y algunos más, en Punta del Este, pero con chapa extranjera. Su valor 0 km es cercano al millón de dólares, pero desde la firma rematadora, se indicó que “es difícil fijar el precio del remate, porque hay que señaló en el momento, pero entendemos que va a andar entre 200.000 y 300.000 dólares, como mínimo”. El auto, ya tuvo su primer remate, que se suspendió, ante unos diez interesados, y ahora serán más quienes podrían pujar por el vehículo.
Remate presencial
El remate será presencial y comenzará a las 14:00 del 6 de diciembre. “Hay expectativa. No sé qué tanta gente puede venir, pero la vez pasada, cuando se suspendió, había 15 personas interesadas, firmes”, sostuvo el rematador.
Comentarios potenciados por CComment