La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La firma República Ganadera, que capta ahorros de pequeños y medianos inversores para invertir en el sector ganadero, anunció su decisión de acogerse a un concurso voluntario de acreedores. La noticia se conoció pocos meses después de que otra firma del rubro, el Grupo Larralde, fuera denunciada por un grupo importante de inversores que no recibieron sus pagos y constataron irregularidades en el manejo del ganado. En ese caso, la Justicia decretó el concurso de acreedores necesario con apartamiento de los titulares del Grupo Larralde. 

La situación en República Ganadera

Mediante comunicado, República Ganadera señaló que “la medida (de acogerse a concurso voluntario) tiene como objetivo principal reestructurar” sus “obligaciones y garantizar la continuidad operativa” de la empresa, “asegurando el cumplimiento” de sus compromisos. Así se indica que “los desafíos económicos que han afectado al sector ganadero en los últimos años, incluyendo la histórica sequía de 2022-2023 y las consecuencias derivadas, se sumó la crisis de confianza en el mercado”. También informa que esta “en conversaciones avanzadas con actores clave del sector ganadero, reconocidos por su solvencia y trayectoria” para desarrollar “un plan de reorganización integral que tiene como finalidad reforzar” su “capacidad operativa y financiera”. “Plan que busca preservar el valor de la empresa”, “estabilizar” sus operaciones y “garantizar el cumplimiento de las expectativas de todos los involucrados”. Ese proceso “se centrará en garantizar la continuidad” de las “actividades productivas, optimizar el manejo del ganado y consolidar a República Ganadera como un referente en el sector”. La compañía habilitó un canal de comunicación para atender consultas y agendar reuniones con los afectados, pero pide “paciencia y comprensión”. 

Apoyo desde Conexión Ganadera

Por su parte, la firma Conexión Ganadera, que tiene 25 años en el rubro, anunció en otro comunicado su colaboración en el plan de reestructuración de República Ganadera con el objetivo de “restablecer la confianza en el sector”. La firma aclara que “no compró, no se asoció, ni absorbió” a República Ganadera y, por lo tanto, “no realiza aporte “financiero ni económico alguno”. Aclara que la vinculación se debe a una solicitud de los inversores acreedores de esa empresa, “para colaborar en el rescate de sus inversiones en riesgo”.  

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte