
Charles Carrera /
Dice ser víctima de “lawfare” y contrató estudio de EE.UU y Suiza
El ex senador frenteamplista Charles Carrera anunció desde sus redes sociales que iniciará “acciones legales a nivel internacional” para denunciar un “lawfare” en su contra, en referencia a la causa que lleva adelante la fiscal Silvia Porteiro, que pidió su desafuero hace casi ocho meses pero todavía no formalizó la investigación.
Carrera contrató al estudio jurídico IHR Legal, con sede en Washington y Suiza, que presentará su caso como una “vulneración de derechos de un ciudadano y legislador” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. En paralelo a estas acciones a nivel internacional, Carrera presentó un informe político de 138 páginas sobre su caso ante tres órganos de dirección del Frente Amplio –secretariado ejecutivo, mesa política y plenario nacional.
Carreras, asegura ser “víctima” de una acción de “represalia” en su contra como consecuencia de su denuncia por la “entrega” del puerto de Montevideo a la empresa belga Katoen Natie.
El ex senador también apuntó contra el equipo de la fiscal Porteiro, integrado por las fiscales adscriptas Giuliana Realini y Mariana González. Según su punto de vista, la sede de Delitos Económicos y Complejos de 2° turno actuó “de forma irregular” y llevó adelante una pesquisa que ha estado “viciada y flechada desde el inicio”.
Comentarios potenciados por CComment