La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El embajador saliente ante la OEA, Washington Abdala, es el elegido por dirigentes batllistas para que sea el candidato a la Intendencia de Montevideo bajo el lema Coalición Republicana, dijeron participantes de esta movida política del Partido Colorado. La postulación del ex legislador cobró fuerza luego que dirigentes colorados analizaran la situación de Jorge Barrera, que asumió un cargo en un organismo de su partido y eso le impide por Constitución postularse a la IMM por otro lema. En las elecciones departamentales de mayo, los colorados, blancos y Partido Independiente no participan con sus propios lemas sino bajo el lema creado para Montevideo, Canelones y Salto, que es la “Coalición Republicana”.

Barrera aceptó en diciembre la propuesta del sector de Pedro Bordaberry para ser candidato a la Comisión de Ética del Partido Colorado, sin advertir que eso sería su barrera a la postulación a la intendencia, lo que tenía amplios apoyos de sectores colorados. Barrera no se había postulado a las internas de junio para quedar habilitado para la elección a la IMM por la coalición, pero no conocía el impedimento por la comisión interna que aceptó en diciembre.

Al comprobar que Barrera no puede ser candidato, comenzaron negociaciones por la postulación de Abdala. “El Turco” Abdala es abogado, docente de Ciencia Política y con actividades curricular en Harvard Law School; en política comenzó a militar durante la dictadura, fue edil en el primer período de la democracia, subdirector de la OPP y diputado en dos legislaturas. En 2020, el presidente Luis Lacalle Pou lo designó como embajador de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA). En las últimas horas se realizan conversaciones para confirmar su postulación y presentar su nombre en la Convención Departamental de la Coalición Republica que se hará en los primeros días de febrero.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte