La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se cumple mañana un año de uno de los episodios más conmovedores para la sociedad salteña en los últimos tiempos. El 26 de enero del año pasado ocurría el siniestro en ruta, que terminaría dejando como saldo al niño Genaro Cabrera De los Santos como único sobreviviente de su familia. Esta viajaba en auto cuando chocó a otro y tomó fuego.

Sucedió aproximadamente a las 21:30 del viernes 26 de enero de 2024  en el quilómetro 565 de la Ruta Nacional Nº 3, lado norte del puente sobre el Arroyo Yacuy, límite de los departamentos de Salto y Artigas.

El parte

Al día siguiente se leía en el parte policial: “Siniestro de tránsito por alcance entre dos vehículos por lo cual uno de ellos tomó fuego, habiendo personas atrapadas y con lesiones que revisten gravedad, por tal motivo el Centro de Comando Unificado Departamental deriva de inmediato a efectivos de la Seccional Octava de Policía, dando también aviso al Destacamento de Bomberos y a Policía Caminera. Una vez en la ubicación indicada se observa a dos vehículos siendo el primero una camioneta Volkswagen Saveiro orientada de sur a norte en posición normal y detrás de la misma un auto Volkswagen Gol prendido fuego por completo, también se nota en el asiento trasero de este ultimo vehículo, un cuerpo calcinado de una persona, encontrándose la ruta con una de sus sendas de circulación lado este totalmente obstruida. Al lugar arribaron dotación de Bomberos, Policía Caminera y ambulancias de distintas localidades aledañas donde los médicos a cargo proceden de forma urgente al traslado de cuatro personas a diferentes centros asistenciales de la ciudad de Salto, dos mayores y un menor de edad los que viajaban en el automóvil con diagnostico primario “Poli traumatizados graves, todos con quemaduras de 3er. Grado”, y el conductor y único ocupante de la camioneta con diagnostico primario “Poli traumatizado”. Por otro lado se pudo saber que el cuerpo de la persona que se encontraba atrapada en el interior del auto Volkswagen Gol seria de una adolescente integrante de la familia. Próximo a la hora 02:15 el lugar del hecho quedo totalmente despejado para su libre tránsito”.

El desenlace

La joven fallecida en el acto era Guadalupe Cabrera, de 17 años, hija del conocido jugador de fútbol del Club Atlético Ceibal y la Selección Salteña, Charly Cabrera. Él, su esposa Paula de los Santos y Genaro, el hijo de 9 años, fueron trasladados al Centro Nacional del Quemado en Montevideo, ellos por vía terrestre y la esposa en un operativo sanitario implementado por la Fuerza Aérea. A los días fallecía Paula, y más tarde Charly. En tanto el pequeño Genaro (que tuvo quemaduras en un 70% de su cuerpo), alumno de la Escuela No. 9 de Ceibal, es para Salto un verdadero héroe y símbolo de lucha, tenacidad y fortaleza.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte