La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (ACTAU) sigue en conflicto y anunció  medidas que implicarán alteraciones en los vuelos a partir del próximo miércoles. Desde ese día en en determinadas franjas horarias no se permitirá despegar, según informó el sindicato en un comunicado emitido ayer. 

La Asociación así lo decidió, tras reunión con la Dirección Nacional de Trabajo, con “interlocutores sin capacidad de resolución de parte de Dinacia y Ministerio de Defensa». En ese contexto, sostienen que «se mantiene pendiente de cumplimiento y de respuesta» varios temas.  

Entre ellas la adecuación de sus remuneraciones, la mejora en las condiciones de trabajo, la implementación del pago a instructores y la inclusión en la negociación colectiva de la reestructura de su carrera funcional. 

Las medidas que tomarán los controladores generarán alteraciones en los despegues y además el sindicato resolvió que no participarán de ningún proceso de instrucción en el trabajo, incluido los cursos del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico. Tampoco realizarán horas extras, ni tareas extraordinarias que excedan lo contemplado en los manuales operativos o en los contratos laborales.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte