En Canelones /
Varias localidades carecen de normal abastecimiento de agua
Vecinos de varias localidades de Canelones denuncian problemas en el suministro de agua potable y buscan reunirse con autoridades de OSE. A través de un comunicado, la Coordinadora Canaria Lucha por el Agua advirtió por cortes reiterados, baja presión y mala calidad del agua en zonas del sur y centro del departamento.
Según los vecinos, desde diciembre de 2025 y en lo que va de enero se registraron cortes en Toledo, Sauce, Suárez, Pando, Empalme Sauce, Barros Blancos y parajes de Ruta 33. En algunos casos, el agua salió turbia o con exceso de cloro, y hubo comunidades que llegaron a estar hasta 12 días sin suministro.
El vocero del colectivo, Diego del Valle, dijo que se trata de un problema estructural que se repite desde hace unos 20 años, especialmente en verano. Los vecinos sospechan que el agua se redirige hacia la costa en temporada estival y cuestionan las explicaciones de OSE, que atribuye las fallas a cañerías antiguas.
OSE reconoce el problema
Desde OSE, se reconocieron los problemas de presión, sobre todo en zonas altas del departamento, y señalaron que la solución de fondo será la construcción de una nueva línea de bombeo prevista en lo que se definió como alternativa al Proyecto Neptuno. El presidente del organismo, Pablo Ferreri, afirmó que la obra permitirá atender un problema histórico y se mostró dispuesto a dialogar con los vecinos.