La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Cámara de Comercio y Servicios realizaron un estudio para entender el comportamiento de los consumidores durante las recientemente superadas fiestas tradicionales. El relevamiento se realizó en base a 900 encuestas.

Se gasta principalmente en Navidad y Reyes 

Los dos “grandes hitos” son Navidad y Reyes. Fechas en las que 9 de cada 10 personas que participaron del relevamiento, realizaron una compra. Una de las preguntas que realizaron fue dónde compraron los regalos, que mostró una complementariedad entre lo online y lo físico: “El local físico es el que tiene mayor relevancia, con más del 60% de las respuestas, sin embargo, una de cada cuatro personas, si bien efectivamente terminó comprando en el local, realizó una búsqueda previa en el canal online”.

Tarjetas de crédito a full

Según el estudio, 53% de los consumidores que compraron durante las fiestas tradicionales eligieron la tarjeta de crédito como medio de pago. “El gasto promedio en este caso, el 37% fue por encima de los 2000 pesos en promedio en cada uno de los regalos”. Un gasto considerablemente alto para lo que son estas fiestas tradicionales, en particular Navidad y Reyes. En los importes de compras más altos, se utiliza más la tarjeta de crédito.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte