Compras de las fiestas /
53% "tarjeteo” y 37% gastó más de 2.000 pesos
La Cámara de Comercio y Servicios realizaron un estudio para entender el comportamiento de los consumidores durante las recientemente superadas fiestas tradicionales. El relevamiento se realizó en base a 900 encuestas.
Se gasta principalmente en Navidad y Reyes
Los dos “grandes hitos” son Navidad y Reyes. Fechas en las que 9 de cada 10 personas que participaron del relevamiento, realizaron una compra. Una de las preguntas que realizaron fue dónde compraron los regalos, que mostró una complementariedad entre lo online y lo físico: “El local físico es el que tiene mayor relevancia, con más del 60% de las respuestas, sin embargo, una de cada cuatro personas, si bien efectivamente terminó comprando en el local, realizó una búsqueda previa en el canal online”.
Tarjetas de crédito a full
Según el estudio, 53% de los consumidores que compraron durante las fiestas tradicionales eligieron la tarjeta de crédito como medio de pago. “El gasto promedio en este caso, el 37% fue por encima de los 2000 pesos en promedio en cada uno de los regalos”. Un gasto considerablemente alto para lo que son estas fiestas tradicionales, en particular Navidad y Reyes. En los importes de compras más altos, se utiliza más la tarjeta de crédito.
Comentarios potenciados por CComment