La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El periodismo uruguayo está de luto. Este domingo, a los 80 años, falleció Jorge Traverso, uno de los comunicadores más reconocidos y respetados del país. Sus hijos, a través de un emotivo comunicado publicado en la cuenta personal de Facebook del periodista, agradecieron el cariño, respeto y admiración que Traverso recibió a lo largo de su vida.

Partió en paz"

Agradecemos de corazón todo el cariño, respeto y admiración que tantos de ustedes le brindaron a lo largo de su vida", expresaron. Asimismo, destacaron que su padre "partió en paz" y subrayaron: "Su ejemplo, su pasión y su legado vivirán en nosotros y en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo". En este difícil momento, sus hijos pidieron a los seguidores de Traverso que lo acompañen con oraciones y señalaron que los llevan "a todos" en sus pensamientos.

El  informativista de Subrayado

Traverso falleció tras sufrir complicaciones durante una intervención cardíaca. A lo largo de su extensa carrera, dejó una huella imborrable en el periodismo uruguayo. Condujo durante 23 años el informativo Subrayado de Canal 10, entre 1990 y 2013, formando una recordada dupla junto a la actual senadora del Frente Amplio, Blanca Rodríguez.

Es por demás recordado el cierre que le daba a cada edición del informativo, con la famosa frase "Así está el mundo, amigos". El legado de Jorge Traverso (cuyo verdadero nombre fue Schubert Pérez), quien además se destacó con importantes libros periodísticos, trasciende generaciones y su figura seguirá viva en la memoria colectiva de los uruguayos.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte