
Por cierre y conflicto de Conaprole en Rivera /
Gobierno citó a autoridades de la empresa y de su sindicato
El Poder Ejecutivo, a través de la Dirección Nacional de Trabajo, citó para hoy a una audiencia a las autoridades de Conaprole y al sindicato de esa empresa, a raíz del conflicto originado por la decisión de la firma de cerrar su planta en Rivera. El gremio de trabajadores llevó a cabo un paro de 24 horas el día viernes, en protesta por esta situación. Poco después los tamberos denunciaron que habían tenido que tirar parte de la producción diaria debido a los atrasos en la recolección de materia prima.
Esta versión fue refutada por el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole, Luis Goichea. “Desmentimos que los productores estén derramando leche. Y si lo hicieron, están al margen de los protocolos que están establecidos. En primer lugar, por la Dinama, que dicen que no se debe derramar leche. En segundo lugar, deberían haber convocado a Logística de Conaprole. Tenían que haber buscado mecanismos. Como hicimos en varios procesos. De 1.800 tambos, dos tiraron leche sin haber cumplido con el protocolo”.
Ministro Castillo preocupado
Hablando en rueda de prensa el ministro de Trabajo, Juan Castillo, expresó su preocupación por la situación que se vive en el sector lácteo. “Viene con problemas hace tiempo. La cooperativa Calcar, Granja Pocha, Lactalis. Tenemos dificultades. Se agrega la intención de Conaprole de cerrar la planta en Rivera. Han colocado ambas partes propuestas alternativas. Vamos a quedarnos con esas propuestas y ver si propiciamos un ámbito de negociación”.
Comentarios potenciados por CComment