La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Fernanda Cardona, ministra de Industria, aseguró que el Gobierno “tiene la idea” de anunciar, antes de que termine mayo, la forma en que ha de  fijar el precio de los combustibles. Para eso, se está trabajando sobre dos temas relacionados. El primero “tiene que ver con la metodología actual” y la forma de mejorarla sin abandonarla. “Mirar el precio de importación, mirando la realidad que tenemos, pero también pensándola desde un lugar diferente que no es el que se ha manejado en el último quinquenio”, aclaró. El otro punto es un decreto “que ya está vigente hace dos semanas”, que exhorta a la Ursea a suspender la reglamentación de las estaciones de servicio, “porque es un tema que está vinculado” con el precio de los combustibles.

Además, señaló que se creó un grupo de trabajo para empezar las reuniones con la cadena secundaria de distribución de combustibles, integrada por los transportistas, los sellos y los estacioneros, entre otros.

“El objetivo es abrir un ámbito de diálogo y de intercambio con los actores que están involucrados. ¿Se mantiene mes a mes, se va a ir a dos meses o se puede extender el plazo?”, dijo Cardona. “La metodología actual y la normativa vigente nos permitía cambiar de uno a dos veces. Nosotros entendemos que no nos mueve la aguja eso y queremos dar una certidumbre a la gente de, no solo transparencia en la metodología de cuáles van a ser los criterios para fijar el precio de los combustibles, sino también el equilibrio entre la canasta de los energéticos”. La ministra se excusó de dar más detalles, dado que todavía resta cerrar las conversaciones con el Ministerio de Economía y la Presidencia.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte