
Presidente Orsi /
"Uruguay necesita crecer a un ritmo bastante más acelerado y a un nivel bastante más notorio"
El presidente Yamandú Orsi participó este viernes del evento del Latin Annual Meeting en Punta del Este y se refirió a los desafíos del nuevo gobierno. "Uruguay necesita crecer a un ritmo bastante más acelerado y a un nivel bastante más acelerado o más notorio", sostuvo en su discurso. Luego destacó la herencia batllista del país, pero afirmó que "alguna cosa hay que cambiar porque no todo se da con la eficiencia que la gente se merece".
"Como país heredero de aquel siglo XX que nos colocó en un lugar muy particular, que incluso hasta hoy sigue siendo referencia o por lo menos se nos visualiza como una característica particular, el segundo elemento es ese país que sigue cuidando a su gente, esa matriz de protección social típica, característica de aquel Uruguay batllista que se mantiene, más allá de los partidos a los que pertenezcamos, esa matriz nos quedó y somos todos herederos de ella", expresó.
También mencionó la seguridad entre los desafíos. "Con esos desafíos Uruguay asume esta etapa y me toca como presidente de la república conducir este barco a un buen destino", sostuvo.
El mandatario les dijo a los presentes en el evento, que Uruguay es un país de acuerdos y de diálogos. En ese sentido, destacó el evento de debate que organizó el Partido Colorado "no como una excepción sino que es la regla".
"Somos un país de acuerdos, nos gustan los acuerdos, son dolorosos a veces, pero de los nudos más duros, Uruguay ha sabido desatarlos a partir de estrategias de buen diálogo", dijo y remarcó: "Queremos ser cada vez más un país de encuentro".
Comentarios potenciados por CComment