Salto, 12 de Mayo de 2025
La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La ex militante del Partido Nacional, Romina Celeste Papasso, charló con Montevideo Portal y volvió a hablar de una denuncia que realizó contra la fiscal del caso Gustavo Penadés, Alicia Ghione, su equipo fiscal y la abogada del estudio jurídico de Udelar, Soledad Suárez, por “asociación para delinquir”.

“Lo de Penadés, yo vi cómo lo armaron todo y me usaron. Yo puse todo escrito, subí las capturas. Yo sé los nombres de todos y Penadés no. Yo vi cómo les decían lo que tenían que decir antes de ir a la pericia. Una locura”, manifestó. De Mastropierro dijo que fue el que “primero” que la “engañó”. “Un compañero de la 404 me dice: ‘Romina, tengo un amigo que dice que tiene información que te puede ayudar’, y me pasó su celular. Ahí empezó todo él con sus mentiras. Me dijo que él conocía a Penadés y a un Benjamín. Después yo hice el chat trucho porque no tenía cómo sostener que existía ese chico”, contó.

No eran menores de edad

Tras esto, de acuerdo con el relato de Papasso, Mastropierro le envió “datos y fotos de Penadés, que supuestamente las habían sacado menores de edad”. “Pero al tiempo me enteró de que no habían sido menores de edad, había sido él con 21 años y otro de 23 años, que también está preso ahora”. Para Romina Celeste, “Mastropierro tenía esas fotos con el fin de extorsionarlo y sacarle plata” a Penadés porque “es a lo que se dedica”.

La mayoría de las denuncias son falsas

A continuación, dijo que, según su visión, “la mayoría de las denuncias contra Penadés son falsas”. “Especialmente todas las de los representados por la Udelar porque son los que preparan todo. No les cobran, les enseñan todo, junto con el grupo de víctimas de la Fiscalía. Yo estaba en esas reuniones, fui parte, por eso lo puedo contar”, enfatizó. Ante la pregunta sobre si hoy considera que Penadés es inocente, respondió: “Para mí sí, porque mi caso ya está prescripto”.

El Pasivo no Activo

“Penadés es pasivo y todos lo tratan de violento en los relatos. Y Penadés se ponía pesado cuando tomaba algo, pero no era violento, de querer humillar a nadie. Le gusta ser pasivo, no es activo. Le gustan hombres varoniles, jóvenes, pero no niños”, apuntó.

Pensó que era mayor de edad

En cuanto a su denuncia, dijo que lo que vivió “en aquella época con 14 años en el Parque Batlle” no se lo olvida más. “Pero yo tenía gran altura ya en esa época y, bueno, le gusté”, matizó, y opinó que, por su aspecto, el exlegislador pudo pensar “totalmente” que era mayor de edad, por más que fuera adolescente.

 

Comentarios (0)

    Attach images by dragging & dropping or by selecting them.
    The maximum file size for uploads is 2MB. Only gif,jpg,png files are allowed.
     
    The maximum number of 3 allowed files to upload has been reached. If you want to upload more files you have to delete one of the existing uploaded files first.
    The maximum number of 3 allowed files to upload has been reached. If you want to upload more files you have to delete one of the existing uploaded files first.
    Comentando como

    Comentarios potenciados por CComment

    Ranking
    Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

    Podría Interesarte