
Triste pero real /
Todos los Carpinchos albinos murieron
En la edición de ayer, informábamos sobre el nacimiento de carpinchos albinos en la reserva natural López Lomba, del departamento de Tacuarembó. Lamentablemente, en las últimas horas, se supo, luego que se conociera el video que compartió la propuesta de tv “Descubriendo Tacuarembó” que el especial capibara que se promocionaba, en realidad tenía entre tres y cuatro años, y que lamentablemente ya murió.
Según se confirmó por el diario El País, el animal registrado y otro de sus hermanos nacieron con la rara condición, por lo que lucían completamente blancos. Sin embargo, tanto ellos como otros tres carpinchos albinos que nacieron en diferentes camadas en la reserva, murieron.
Se explico que el albinismo implica debilidad frente a la naturaleza, puesto que pierden la capacidad de mimetizarse con el entorno y son presa fácil para los depredadores.
Según el informe brindado por el colega montevideano, todos los carpinchos albinos, murieron en circunstancias trágicas, mayormente por ataques de jaurías de perro, según informó la propia reserva al medio capitalino.
Solo uno de ellos logró llegar a la adultez, pero murió atropellado en la ruta, que se debe transitar para llegar a la reserva.
Comentarios potenciados por CComment