La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El sábado 8 de enero, por la noche, un joven de 18 años llegó a una comisaría de Rivera y denunció que lo habían secuestrado. Dijo que iba a vender un auto y que salió a dar una vuelta con una persona para mostrárselo, pero que en determinado momento del trayecto el vehículo sufrió un desperfecto y paró. Fue ahí, narró, que un hombre salió del un monte cercano con un arma y ambas personas (ese hombre y el conductor) lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a meterse a la valija del auto. El joven contó que en el trayecto pudo romper el asiento trasero del vehículo, un auto color gris marca VW Jetta, y pasó hacia la parte del interior. Allí abrió la puerta y se tiró del auto en marcha. Sus captores, al ver que fugaba, le dispararon pero no lograron herirlo.

La Policía de Rivera comenzó a investigar la denuncia. Pero algo en la historia no cerraba: los investigadores sospecharon de que el auto se descompusiera y justo en el lugar en el que se detuvo había otra persona esperando. De todas maneras intentaron durante varios días reconstruir lo que el joven denunció ese 8 de enero.

Según indicaron fuentes de la investigación la víctima sí fue secuestrada en el baúl de un auto por dos personas, aunque la principal teoría que manejan es que este hombre le debía plata a una banda criminal brasileña denominada “Os Manos”. Y desde una cárcel de Brasil, un integrante de esa facción habría dado la orden de secuestrarlo, matarlo y luego incendiar el auto.

La investigación policial permitió identificar a las dos personas que lo capturaron y lo introdujeron en la valija del auto. Con la información recolectada, este miércoles, se montó un operativo para dar con los delincuentes. Luego de tres allanamientos en la ciudad de Rivera, la Policía detuvo a las dos personas: un hombre de 26 años y otro de 28. Además se incautó un auto, dos celulares , una pistola y más de $ 10.000.

Los detenidos fueron conducidos a la Justicia y luego de un proceso abreviado, ambos fueron condenados a 2 años y dos meses de cárcel por un delito de privación de libertad agravado por el uso de arma de fuego, un delito de acometimiento con arma (disparar intencionalmente) y un delito de tenencia y porte de armas de fuego por reincidentes.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte