La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En un trabajo liderado por personal de la Dirección de Investigaciones y apoyo de otras reparticiones, tras realizar trabajos de averiguación, inteligencia, ademas del análisis de cámaras de seguridad policiales y de comercios y familiares de la zona del Barrio La Tablada y de vecinos de otros barrios cercanos, se obtuvieron elementos que encaminaron las actuaciones en torno al homicidio de Héctor Javier Ríos Cáceres, de 31 años, alias “el Negro Pelé”.

Tres allanamientos con 6 detenidos, incautacion de arma y drogas

Es así, que ayer miércoles, pasadas las 17 horas, tras lograrse el apoyo y autorización de Fiscalía y del Juez en lo Penal, de  turno, se procedió a realizar tres allanamientos en forma simultanea, en tres zonas ubicadas mas allá del  barrio Arralde, donde se habría ubicado y decomisado la pistola calibre 22 que fue utilizada en le ejecución del “Negro Pelé”, ademas en finca del Barrio Caballero y zona cercana al Parque Solari. Se habrían ubicados drogas, la moto que presumiblemente fue utilizada por los sicarios. Así en primera instancia se detuvieron a 6 personas mayores de edad (tres masculinos y 3 femeninas), y posteriormente dos masculinos mayores de edad, estos últimos al saber que estaban siendo buscados se entregaron a personal del P.A.D.O.

Actuaron con alevosía y crueldad

Los asesinos, dos masculinos, que llegaron hasta la casa de la víctima en una moto, según la tesis policial que se confirmará o no, habrían ejecutado al “Pelé” , al parecer ya entregado por  quienes se decían sus amigos. Estos tras reducirlo e indefenso, lo ejecutaron con los 4 balazos. Los presuntos asesinos, se dijo que eran amigos cercanos de la víctima, pero este les habría jugado una mala pasada y es así que habrían decidido hacer justicia por mano propia.

En Fiscalía este mediodía

Finalmente cabe señalar que todos los detenidos, próximo a las 09.00 de hoy jueves, fueron trasladados a la sede de Fiscalía, donde venían siendo sometidos a interrogatorios y toma de declaraciones, para así establecer las responsabilidades que posee cada uno de estos detenidos en el asesinato perpetrado en el Barrio La Tablada. Se entiende que de culminar en el transcurrir de las próximas horas, las actuaciones en Fiscalía, y confirmarse las responsabilidades de los ejecutores, el caso pasará a la Justicia Penal, que así seguramente procedería a formalizar y condenar a quienes fueron brazos ejecutantes de un crimen en el cual, al parecer participaron  los seis detenidos, con distinto grado de responsabilidad legal.-

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte