
Delitos complejos tras dentista local /
Por vinculación a contrabando de insumos odontológicos
En fuentes policiales, se confirmó que se declaró como prófugo a un dentista profesional de nuestro departamento, que estaría comprobado, esta vinculado a una organización que desde hace décadas, contrabandea equipos e insumos ontológicos desde Brasil, que cuestan menos del 50% del valor del precio en que se comercializan en el país.
Todo fue iniciado hace años, por un estudiante de odontología oriundo de Rivera, cuyo padre, contrabandeada implemento varios. Su hijo, al iniciar en Montevideo sus estudios de dentista, en su relacionamiento con estudiantes de la capital y de otros departamentos, entre ellos a salteños. El negocio marchaba tan bien, por lo que el estudiante abandonó sus estudios para volverse “empresario”. Así, logró formar una cadena de suministro que llego por profesionales ya recibidos al interior , que le solicitaban el abastecimiento que necesitaban para cumplir con su trabajo.
Todo ello, llevó hace varios años, a que la Policía indagara y lograra procesar al cabecilla. Lejos de ponerse fin a la actividad ilegal, un familiar directo, asumid y siguió con el suministro ilegal de material odontológico contrabandeado desde Brasil. En esta nueva etapa de comercio ilegal, es donde se implicó el profesional salteño, que alertado de esta situación, desapareció de nuestra ciudad.
Y esto, al parecer, apunta a mayores ramificaciones que la Policía, por medio de delitos complejos, viene realizando a nivel país, bajo el nombre de Operación Fórceps.
Comentarios potenciados por CComment