Detenido /
Uno de los requeridos por cargamento de 443 kilos de cocaína
LaDirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) logró detener a uno de los hombres requeridos por el importante cargamento de más de 443 kilos de cocaína incautado en diciembre de 2022 en la zona de Termas del Arapey, en el marco de la conocida Operación Adamante. La captura se produjo el pasado 21 de noviembre en el barrio Cerrito de la Victoria, en Montevideo.
Localización y detención
El operativo se activó el 19 de noviembre, cuando la Dirección General de Información e Inteligencia Policial (DGIIP) informó que el hombre, de 45 años, había sido visto en un parque montevideano junto a una mujer y dos niños. Con apoyo del sistema de videovigilancia DIVARU del Centro de Comando Unificado, los equipos policiales iniciaron un seguimiento que permitió detenerlo en la intersección de San Martín y Bruno Méndez.
En el procedimiento se incautaron varios elementos de relevancia: celulares, la camioneta en la que circulaban, 2.200 dólares, una balanza de precisión y un monedero con restos de polvo blanco.
La mujer detenida fue conducida ante la Justicia y resultó condenada a seis meses de prisión bajo libertad a prueba por atentado agravado y lesiones personales.
Operación Adamante, una organización desarticulada
La operación, dirigida por la Fiscalía de Estupefacientes de 1.º Turno, investigó durante más de un año a una organización criminal que ingresaba drogas al país en avionetas, aterrizando en zonas rurales del interior para luego trasladarlas a Montevideo.
El 17 de diciembre de 2022, un operativo conjunto logró interceptar una aeronave y decomisar 443 kilos con 613 gramos de cocaína, además de marihuana, hojas de coca, dinero, vehículos, dispositivos electrónicos y una avioneta. Cuatro personas fueron detenidas en ese momento, mientras que se emitieron requisitorias para otras tres, entre ellas la del detenido recientemente.
Comentarios potenciados por CComment