La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En horas de la madrugada de hoy, aproximadamente a las 03:30, personal de la Prefectura del Puerto de Salto que realizaba tareas de patrullaje a bordo del móvil ARN 2424, interceptó una maniobra irregular en las proximidades de la zona de playa “Las Cavas”, a la altura del kilómetro 336.500 del río Uruguay.

Según informó la autoridad marítima, los efectivos observaron una embarcación que navegaba en dirección a las costas uruguayas transportando aparentes bultos. Al acercarse al lugar, el personal constató que los tripulantes estaban arrojando mercadería hacia la orilla. Al recibir la voz de alto, los individuos emprendieron la fuga a bordo de una chalana de color verde, regresando hacia las costas argentinas.

En el sitio se logró incautar 17 bultos que habían sido abandonados en la ribera. Según el relevamiento inicial, los paquetes contenían desodorantes, repelentes, cigarrillos, prendas de vestir y otros artículos varios.

La Administración de Aduanas de Salto tomó intervención y realizó una valoración primaria de la mercadería, estimando su monto en $1.666.310 (un millón seiscientos sesenta y seis mil trescientos diez pesos uruguayos).

El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de 4º Turno, que continúa con las actuaciones correspondientes.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte