La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Como informáramos el pasado sabado, en torno al barrio Caballero Viejo, se cumplió en forma sorpresiva, un mega operativo policial, denominado “Operación Relámpago”. En base a informacion aportadas por fuentes ciudadanas y acciones de seguimientos e inteligencia policial, se logró sumar elementos para ubicar  bocas de venta de drogas,  lo que llevó a acordar con la anuencia de la Justicia Penal y Fiscalía, 14 allanamientos que arrojaron la incautación de partidas importantes de pasta base, marihuana y cocaina, ademas de balanzas de precisión, varios teléfonos celulares,  sumas de diferente monto de dinero logrado con ventas al menudeo de las sustancias citadas y la sorpresa fue la incautación de munición de guerra,  para metralletas.

Según se informo en. rueda de prensa brindada por el Jefe de Policia, Carlos Ayuto y el Juez Penal Dr. Paulo Aguirre, todo se cumplio, tras un paciente trabajo de unos 40 a 60 dias, lo que permitio con todos los elementos proceder a dar un importante golpe al narcotrafico en nuestra ciudad. Se detallo que de la operación participaron: Personal de Coordinación de Áreas Investigativas de la Jefatura de Policía de Salto, agntes de diferentes unidades operativas como lo son Grupo de Reserva Táctica (GRT), Unidad K-9, Unidad Departamental de Vehículos Aéreos no Tripulados (UDEVANT), Brigada Dptal de Seguridad Rural, Departamento de Policial Científica, contando con el apoyo de personal de Guardia Republicana y de la Aviación de la Policía Nacional.

9 condenados, 5 de ellos mujeres

De acuerdo al informe oficial brindado por las autoridades citadas, se confirmó que 9  personas fueron condenadas por la Justicia Penal, cinco de ellas de sexo femenino, las que de acuerdo al nivel de responsabilidad comprobada, se les condeno entre uno y dos años de libertad a prueba. Por su parte, 3 masculinos cumpliran prisión efectiva con penas que van desde 1 año y 2 meses hasta 2 años y 4 meses, todos tras proceso abreviado,  donde reconocíeron sus responsabilidades a lo que se sumo un adolescente  a quien se le aplicaron medidas socioeducativas.

Del megaoperativo, que alento 14 allanamientos,  participaron un centenar de funcionarios policiales,  que se vieron apoyados por helicoptero, drones y otros equipos que permitieron monitorear el procedimiento e impider fugas, que se intentaron.

Equipos especiales y un centenar de policías

En los 14 allanamientos del sábado en el Barrio Caballero, actuó un centenar de policías con equipos especiales, apoyados por un helicóptero, drones y otros elementos para monitorear el megaoperativo y evitar  posibles fugas que se intentaron.  En las fincas allanadas, se ubicaron e incautaron armas de grueso calibre, entre ellas munición viva destinda a armas automáticas de guerra que meses pasados, fueron incautadas en procedimiento realizado en torno a un omnibus interdepartamental.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte