Otra vez el “cuento del tío” /
Quisieron estafar a una señora de más de 80 años
Un nuevo y doloroso caso de intento de estafa fue denunciado en las últimas horas en Salto. Gabriela, hija de la víctima, se comunicó con La Prensa para alertar a la población sobre el caso que afectó a su madre, una mujer mayor de 80 años, engañada mediante la modalidad conocida como el “cuento del tío”.
Según relató, un hombre llamó a la señora haciéndose pasar por su nieto. Con tono alarmante, le informó que su hijo —es decir, el padre del supuesto interlocutor— había atropellado a una mujer embarazada y se encontraba envuelto en un delicado trámite en Fiscalía. Para ayudarlo, le pidió que retirara de forma urgente un préstamo en una financiera ubicada en Salto Shopping, indicándole incluso el monto exacto y los pasos a seguir. Hasta ofrecieron enviarle un taxi.
Desesperada por la situación y sin poder verificar los hechos, la señora accedió y realizó el retiro. Sin embargo, una hija de esta señora sospechó que algo no andaba bien ya que su madre no respondía el teléfono, y salió tras sus pasos. Así, la encontró en la financiera cuando ya se retiraba con más de 200.000 pesos, pero logró detener la maniobra.
La Policía actuó de inmediato, pero al momento no se ha logrado identificar a los responsables ni recuperar el dinero. Se pide a la ciudadanía estar alerta y advertir especialmente a personas mayores sobre este tipo de maniobras fraudulentas.
Comentarios potenciados por CComment