La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Anoche, pasadas las 22:00  se registró un accidente fatal en el kilómetro 90 de la Ruta 4, cerca de la localidad de Valentín. El incidente involucró a dos vehículos que colisionaron contra caballos sueltos en la carretera, dejando un saldo trágico: una mujer fallecida y varios heridos, entre ellos un hombre en estado grave. Según los primeros reportes, uno de los vehículos, con matrícula argentina, transportaba a una pareja que había ingresado pocas horas antes por el puente binacional de Salto Grande a nuestro país, dirigiéndose a Rivera, desde donde ingresaría a Brasil, ya que la intención final, era vacacionar en playas de Brasil. Lamentablemente el destino, dispuso un final inesperado e indeseado.

Victima fatal la mujer que viajaba junto a su esposo

La mujer, que viajaba como acompañante, murió instantáneamente debido al impacto, mientras que su esposo, quien conducía el automóvil, sufrió lesiones graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Salto, donde debido a su estado, fue derivado de urgencia al Centro de Terapia Intensiva (CTI) siendo su estado extremadamente delicado. En el otro automóvil, con matricula uruguaya, viajaba una mujer junto a dos niños pequeños. Afortunadamente, sus heridas fueron catalogadas como leves, pero igualmente recibieron atención médica, tras también ser derivados al mismo nosocomio de nuestra ciudad.

Los hechos

El accidente se produjo en una zona oscura de la Ruta 4, lo que, sumado a la presencia de equinos sueltos, generó una situación inesperada y peligrosa para los conductores. Ambos vehículos impactaron contra los animales, lo que desencadenó la tragedia. La magnitud del incidente movilizó rápidamente a equipos de emergencia, incluyendo ambulancias que trasladaron a los heridos al Hospital de Salto. El siempre activo colega y reportero gráfico, Rubén "Chino" Giovanoni, captó imágenes del ingreso de una al Hospital, de donde La Prensa, realizó una captura, que ilustra la nota.

Pérdidas de vidas repetidas por equinos sueltos

Este accidente vuelve a poner en el centro del debate la problemática de los animales sueltos en las rutas de nuestro departamento y lamentablemente, bastante común en el país. Un problema que ha cobrado numerosas vidas en los últimos años. Vecinos  y conductores de vehículos, han denunciado repetidamente la presencia de equinos que deambulan sin control, exponiendo a los conductores a peligros constantes. Todo por la inconciencia e irresponsabilidad de sus propietarios, que muchas veces no poseen alambrados en condiciones o en el peor de los casos, los dejan en la ruta a pastar, como se estila, en épocas de seca como la actual, sacando ganado a la ruta. 

Las autoridades locales y  nacionales de tránsito han prometido en ocasiones anteriores reforzar los controles y establecer medidas más estrictas para evitar este tipo de situaciones. Sin embargo, este lamentable episodio evidencia la necesidad urgente de implementar soluciones efectivas y sostenibles que garanticen la seguridad vial.

Este trágico accidente no solo deja un profundo dolor en las familias involucradas, sino que también plantea un llamado de atención a las autoridades y a la sociedad en general sobre la responsabilidad compartida de mantener las rutas seguras para todos los usuarios.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte