La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El pasado fin de semana en su llegada a Salto, entrevistamos al  senador Jorge Gandini, se abordó el tema de la Central Hortícola del Norte, donde  Gandini reconoció que la situación está "trancada y sin miras de avanzar". El legislador  considera que hay que revisar todo lo que está "trancado", y  señalo que la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) también tiene problemas de gestión y diseño que hay que mejorar.

Jorge Gandini precandidato a la presidencia por el Partido Nacional cree que se necesita un "cambio cultural" para que se entienda que la Central Hortícola puede ser beneficiosa para todos. Además, afirma que hay que construir un "diseño económico que sirva a todo el mundo", manifestando que la infraestructura y la normativa ya están, pero falta que se llene de gente y producción. El representante nacional dije que hablaría con Alejandro Seco, referente en el tema, para ver cómo pueden ayudar a avanzar con este proyecto.

Carrera debe dar explicaciones

Sobre las declaraciones del senador Charles Carrera MPP, en cuanto a que fue víctima de espionaje por parte del estado, según él. Gandini sostuvo que Carrera debe responder a la justicia, no a la oposición ni al gobierno, y que debe explicar por qué le dio a su esposa la posibilidad de utilizar el Hospital Policial y le pagó un salario durante tres años y medio a una persona, sacando plata de la canasta de fin de año de los policías. Gandini considera que estas acciones son un abuso de funciones y que Carrera debe dar explicaciones sobre ellas

¡No siempre hacerse el víctima paga!

 Así lo señaló a LA PRENSA Jorge Gandini.  Charles Carreras tiene que responderle a la justicia, no a mí ni a la oposición, ni al gobierno, a la justicia, no fue a la comisión investigadora, no dio la cara, y hoy está en fiscalía su causa. Fue director general del ministerio del interior durante varios años, y en esos años hubo irregularidades de todo tipo, debería responder, porque le dio a su esposa civil, arquitecta con mutualista, catorce días después que lo nombraran Director General la posibilidad de utilizar el Hospital Policial, fraguando su condición y anotándola como oficial subayudante de la policía para que se interviniera, se internara y usara todos los servicios del hospital durante dos años y medio.

Si eso no es abuso de funciones ¡qué es!

Si eso no es abuso de funciones, usar la plata de la gente y de los policías para fin propio, además, debería explicar porque le pagó un salario sacando plata de la canasta de fin de año de los policías, un civil que internó, y luego en estado de alta, durante tres años y medio, le pagó un salario equivalente al de agente policial. Estas cosas están todas en la justicia y el senador Carrera no vino a dar la cara en el parlamento a explicar algo,  a dar su versión, y ahora nos acusa a nosotros que lo perseguimos.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte