
Para combatir al delito con motos /
Interior pide colaboración en Congreso de Intendentes
El ministro del Interior, Carlos Negro, le pidió colaboración a los intendentes departamentales ante el uso de las motos en hechos delictivos. Negro concurrió ayer a la sesión del Congreso de Intendentes, y aseguró que el 45% de las rapiñas se cometen en este tipo de vehículos. Al respecto, según La Diaria, una de las iniciativas que evalúa impulsar el Ministerio del Interior es vincular el casco y el chaleco reflectivo -dos elementos de uso obligatorio- al número de patente, lo cual requiere necesariamente un espacio de coordinación con el Congreso de Intendentes.
Los intendentes, por su parte, le plantearon al ministro Negro su preocupación por el incremento en la cantidad de personas en situación de calle. Una de ellas fue la intendenta de Canelones, Gabriela Garrido, que aseguró que en su departamento las personas en esta situación “aumentaron cinco veces” en comparación con 2019. Garrido señaló que, solo en Las Piedras, hay al menos 100 personas viviendo en la calle.
Garrido dispuso recientemente la aplicación de la ley de Faltas para sacar a personas que vivían sobre la vía del Ferrocarril Central.
Comentarios potenciados por CComment