La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En Brasil, cuatro razas son reconocidas por la Asociación de Criadores: Mediterráneo, Murrah, Jafarabadi (búfalo de río) y Carabao (búfalo de pantano), cada una con sus propias características. La ABCB señaló que cada “todas las razas son encantadoras por su docilidad”, y es que “es difícil encontrar un criador de búfalos que no se enamore de su rebaño”. Los primeros búfalos llegaron en 1890. Actualmente Brasil tiene la manada más grande de Occidente con tres millones de cabezas.

La mejor muzzarella es de búfala

La leche de búfala es ideal para elaborar diversos tipos de queso, particularmente la tradicional muzzarella de búfala, un tipo de queso fresco, con pasta hilada, originario de Italia que en el siglo XVI era producido exclusivamente con leche de búfala, lo que le confiere un sabor, aroma y textura inigualables, produciéndose en forma de bolas, nudos, trenzas o barras.

La muzzarella de leche de vaca

La muzzarella de leche de vaca es amarilla, muy popular y se utiliza para hacer platos que necesitan mucho queso derretido. Sin embargo, la verdadera muzzarella no puede poseer ni una gota de leche de vaca.

La muzzarella de leche de bufala

La ABCB lo explica: “La muzzarella italiana, que prestó su nombre -solo el nombre- a nuestra muzzarella de ternera, solo se puede elaborar con leche de búfala y existe un estricto control por parte del Gobierno de Italia para que ninguna industria añada leche de vaca al producto. En Brasil, la ABCB creó el Sello de Pureza 100% Búfala para identificar la verdadera muzzarella de búfala y proteger al consumidor, ya que el producto es un objetivo constante para los falsificadores”.

Blanca, con menos colesterol y mas vitamina A

La muzzarella de búfala, “además de tener menos colesterol que la de vaca, ya viene con vitamina A lista para que el cuerpo la consuma. La muzzarella de búfala es blanca, ya que la leche de búfala no tiene betacaroteno, un precursor de la vitamina A, que le da al queso de vaca su color amarillento. La leche de búfala es blanca porque tiene vitamina A pura, es decir, ya está disponible para que el cuerpo la absorba más rápido. Además, el queso tiene mejores índices nutricionales de proteínas, vitamina A, D y B2 y minerales en comparación con los quesos de vaca”.



Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte