La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Megaagro concretó la primera exportación de lupino. El destino fue el norte de Europa. "Es el cuarto cultivo de invierno", dijo Jorge Foderé, integrante de la firma, quien destacó las bondades del lupino en la rotación agronómica y celebró la apertura de este nuevo canal comercial. "Hay cerca de 5.000 hectáreas sembradas en Uruguay, pero hasta ahora era usada en un 100% en el mercado interno. Los productores que no tienen consumo directo con ganado o que ya tenían resuelta la suplementación, solicitaban la venta del grano. Es una excelente noticia para el cultivo", indicó Foderé. Con esta nueva opción se le da fluidez al negocio y permite pensar en un crecimiento de superficie.

"En las rotaciones agrícolas entró muy bien como una leguminosa invernal: tiene servicios ecosistémicos y aporta nitrógeno, no solo al suelo sino al cultivo posterior", explicó Foderé.

Se registran excelentes resultados en las gramíneas y la soja posteriores, y desde la empresa indican que al lupino hay que mirarlo dentro de la rotación como un cultivo con ganancia doble: la rentabilidad directa como cultivo de invierno y lo que le aporta al sistema en los cultivos de verano posteriores.

"Es un cultivo del futuro: sustentable, que requiere poco uso de fertilizantes, es poco extractivo de nutrientes, produce grano de forma amigable y existe demanda de crecimiento de un grano proteico de origen vegetal", cerró Foderé.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte