La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Argentina logró su cuarta estrella. A las tres conseguidas por el seleccionado argentino de fútbol, le sumó otra al obtener el primer puesto en la categoría “Choripán”, en el Campeonato Mundial de Asadores que se realizó Uruguay. El “Messi” del equipo llamado “Malvinas Argentinas” es el sanjuanino (oriundo de Jáchal) Pablo Tejada, y los goleadores son Fabián Requejo, (de San Isidro, Buenos Aries), Luis Kessler y Leandro Grassi (ambos de Santa Fe). Todos fueron reconocidos por el jurado, integrado por veinte especialistas, con el galardón “Mejor Chorizo al Pan Centenario”, tras superar a otros cuarenta y dos equipos participantes, procedentes de doce países (Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá, Venezuela, México, Paraguay y Colombia, Uruguay, Argentina). Además de la obtención de un galardón internacional, los argentinos recibieron un premio de U$S 500.

“Un buen líder potencia las capacidades de todos los integrantes del equipo, y apunta a lograr una sinergia que le permite llegar al podio en todos los concursos”, aseguró Pablo Tejada, quien explicó que en la Argentina funciona una asociación civil de asadores, cuyos integrantes participan de diferentes competencias a lo largo de todo el año, con las que cada miembro va sumando puntos. Entre los mejores “rankeados” surge el “seleccionado argentino de asadores”, que está integrado por dieciséis participantes, agrupados en cuatro equipos, que son los que participaron del mundial.

Equipo Malvinas Argentinas resultó ganador

Este año, el Campeonato Mundial, organizado por la Confederación Latinoamericana de Asadores, se realizó en septiembre en Montevideo, Uruguay. Hubo seis categorías: pollo, pescado, cerdo, asado, pata de cordero y choripán. Los integrantes del grupo “Malvinas Argentinas, ganadores del mundial 2024, decidieron organizarse del siguiente modo: Luis “el Colo” Kessler y el “Chino” Grassi se encargarían del fuego, mientras que Tejeda y Requejo se ocuparían de la “mise en place”, de la guarnición y la salsa que acompañaría al plato estrella.

Una bomba de sabor

La particularidad del choripán que resultó elegido como “el mejor del mundo” es “un plato replicable, pero con algunos detalles como que el chorizo se cocinó a la parrilla sin piel y ahumado, y se lo acompañó con una salsa cítrica con verdes, y otra criolla ahumada bastante picante”. En tanto, el pan en el que se sirvió es típico de Uruguay (país anfitrión del mundial este año), al estilo “marsellés”, con un pliegue y rebozado con polenta y dorado a la parrilla.


Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte