La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

China suspendió parte de la compra de soja a Brasil y dispuso el cierre de las importaciones para cinco empresas brasileñas. La Administración General de Aduanas de China (GACC) informó que, por ahora, la medida afecta solo a las compañías detalladas. La investigación de la agencia china arrojó que se detectó la presencia de soja recubierta de pesticidas y plagas cuarentenarias. Esta medida se suma al reciente cierre de importaciones de carne y a la investigación sobre las importaciones de carne vacuna.

El Ministerio de Comercio de China dijo que hay un mercado con exceso de oferta que envió los precios internos a mínimos de varios años. China y Brasil. El gobierno de Brasil informó que las otras unidades de las empresas notificadas exportan con normalidad a China. “Los volúmenes comercializados por Brasil no se verán afectados debido a esta suspensión temporal de estas cinco unidades notificadas”, señaló el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Según informó Reuters, las empresas afectadas son Terra Roxa Comercio de Cereais, Olam Brasil, C. Vale Cooperativa Agroindustrial, Cargill Agricola SA y ADM do Brasil. Las autoridades sanitarias del gobierno de Lula Da Silva comentaron que hay sólidos canales de comunicación, transparencia y confianza que existen entre ambos países. “Ya se encuentran en marcha acciones para evaluar los casos”, indicó el ministerio.

Brasil solicitará la revocación inmediata de la suspensión temporal vigente de las empresas involucradas. “Es probable que se produzcan no conformidades, como las indicadas por la parte china, en las exportaciones rutinarias y que las acciones para corregir cualquier desviación son siempre importantes para fortalecer las relaciones de confianza entre los países”, concluyó el comunicado ministerial.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte