La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Los Juegos Olímpicos de 2024 comenzarán con una ceremonia de inauguración sin precedentes a orillas del río Sena, en París, que tendrá lugar el viernes 26, será la mayor y más extravagante de la historia olímpica. Contará con docenas de embarcaciones que transportarán a atletas y artistas a lo largo de un recorrido de 6 km, pasando por varios lugares emblemáticos como Notre Dame y la Torre Eiffel. Todos los barcos llevarán instaladas cámaras para que los telespectadores puedan verlos de cerca. El espectáculo constará de 12 partes, y los organizadores subrayan que todo estará entretejido, incluidos los discursos tradicionales y los himnos. El desfile flotante, partirá del puente de Austerlitz, navegará junto a la catedral de Notre-Dame de París y llegará cerca de la Torre Eiffel. El espectáculo utilizará también monumentos cercanos y mezclará música, luz y danza.

Se espera que unas 300.000 personas se agolpen en las calles de París para presenciar la ceremonia: sería la mayor asistencia a una ceremonia de apertura olímpica hasta la fecha.

Asistirán más de cien jefes de estado y de gobierno, además de 10.500 atletas. Se desplegarán 45.000 policías para la ceremonia, y si surgiera una amenaza para la seguridad, podría trasladarse al Trocadero o al Stade de France.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los Paralímpicos tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de setiembre.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte