La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La inminente doble fecha plantea una dura exigencia para la Celeste: el viernes recibirá a Colombia, que relegó al equipo de Marcelo Bielsa al tercer puesto, y el martes 19 visitará a Brasil, que reaccionó con dos triunfos en la última serie, aunque tendrá un par de bajas importantes, por las lesiones de Rodrygo y Militao, al tiempo que se frustró el regreso de Neymar, afectado por una molestia muscular en su segundo cotejo en Arabia Saudita, tras la larga inactividad por la rotura de los ligamentos de una rodilla.

Racha negativa

En la racha negativa de cuatro encuentros sin victorias (tres empates y una derrota) Uruguay no marcó goles. El último gol de Uruguay por las eliminatorias lo marcó Darwin Núñez, el 21 de noviembre de 2023, en el 3-0 ante Bolivia en el Centenario. El delantero de Liverpool está en el plantel, en medio del malestar de la prensa uruguaya con la Asociación Uruguaya de Fútbol, que no anuncia la nómina oficial de citados. Los convocados se van conociendo a medida que se suman a la concentración. “Tranquilidad, es parte del fútbol: se gana, se pierde y se empata. Estamos enfocados para poder revertir la situación futbolística y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, expresó Nicolás Fonseca, a la salida del aeropuerto de Carrasco.

La convocatoria de Rodrigo Aguirre

En busca de la eficacia extraviada, Bielsa convocó a Rodrigo Aguirre, de 30 años, atacante de América de México, que así fue citado por primera vez  para el seleccionado mayor. Surgido en Liverpool de Montevideo, registra pasos por los sub 17, 20 y 23 de Uruguay, pero desde 2012 no integraba un plantel celeste.

Fornido, de 1,86m, Aguirre marcó seis goles en 11 partidos del América por el torneo Apertura de México. El club mexicano compró en julio su pase en 2,7 millones de euros. La temporada 2023, la jugó en Monterrey, tras  llegar de Liverpool, siguió en Empoli, Udinese, Perugia, Lugano (Suiza), Nacional de Montevideo -los 13 goles en 2017 son su mejor marca en un año-, Botafogo, Liga Deportiva de Quito, Necaxa, Monterrey y América.

Además de Aguirre y Núñez, hay otros tres atacantes concentrados. Uno es Cristián “Kike” Olivera, de 22 años, que debutó en el seleccionado charrúa con Bielsa y suma 10 cotejos, sin goles. Brian Rodríguez (América) volvió a la Celeste tras un año y medio de ausencia. Luciano Rodríguez (Bahía, de Brasil), tiene 21 años, integró el equipo preolímpico y también debutó en la mayor con Bielsa. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte