Copa de Africa /
Marruecos y Camerún se enfrentarán en cuartos de final
Marruecos se clasificó a cuartos de final de Copa de África tras derrotar 1-0 a Tanzania el domingo por los octavos en Rabat gracias a un gol de Brahim Diaz (64’) y se medirá con Camerún por un puesto en semifinales. Los Leones del Atlas pudieron contar con la estrella del PSG Achraf Hakimi, titular por primera vez en el torneo. Con cuatro goles (uno en cada partido disputado), Brahim Díaz, volante ofensivo del Real Madrid, es el máximo goleador de la competición que se disputa en Marruecos.
El gol ante Tanzania lo dedicó a su compañero de la selección Azzedine Ounahi, jugador del Girona lesionado en el entrenamiento de la víspera.
Hakimi, autor del pase en el gol de Brahim y jugador franquicia del equipo dirigido por Walid Regragui, confirmó su buen estado físico en su primera titularidad en la competición, después de haber sido reservado en los anteriores partidos para que se recuperase de unas molestias en el tobillo.
Desde 2017, antes de enfrentarse a Tanzania, Marruecos solo había ganado uno de sus cinco partidos de eliminación directa en la CAN. En la edición de 2023, los Leones del Atlas dijeron adiós en octavos de final.
Su próximo rival será Camerún, que derrotó horas después 2-1 a Sudáfrica en Rabat.
El lateral Junior Tchamadeu abrió el marcador en el minuto 34 para los Leones Indomables, Christian Kofane dobló la renta de cabeza al inicio del segundo tiempo, y los Bafana Bafana dieron emoción a los últimos minutos tras el gol de Evidence Makgopa (88’).
El sábado, Senegal venció 3-1 a Sudán y Mali 3-2 a Túnez por penales tras empatar 1-1, por lo que se enfrentarán entre sí.
Comentarios potenciados por CComment