Copa Libertadores /
Palmeiras y Flamengo irán por su cuarto título
Palmeiras y Flamengo protagonizaran la final de la Copa Libertadores 2025 este sábado, en una edición que nuevamente pondrá cara a cara a dos equipos brasileños. El ganador se quedará con el trofeo y alcanzará las cuatro consagraciones, igualando la línea de River y Estudiantes, y superando por uno a su rival de turno. El partido está programado para las 18.00 de nuestro país en el estadio Monumental de Lima, con arbitraje del argentino Darío Herrera. Brasil volverá a consagrar mañana sábado 29 de noviembre a su campeón continental. Por séptima edición consecutiva, dos clubes de ese país —Palmeiras y Flamengo— definen la Copa Libertadores, una hegemonía deportiva respaldada en una estructura económica muy superior al resto de América del Sur.
Será la segunda vez que ambos clubes se enfrenten en la final de la Libertadores. El antecedente es la edición 2021, cuando se vieron las caras en el estadio Centenario, donde Palmeiras se quedó con la victoria por 2 a 1. En el encuentro más reciente entre los dos equipos, por el Brasileirão en curso, Flamengo celebró luego de ganar por 3 a 2 como local.
El partido de este sábado no solo coronará a un nuevo campeón: también abrirá la puerta a beneficios adicionales. El ganador se llevará 24 millones de dólares en premios, con la posibilidad de sumar hasta 40 millones más por participaciones futuras en la Recopa Sudamericana, el Mundial de Clubes y la próxima edición de la Libertadores.
Comentarios potenciados por CComment