La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Manchester United ganó 3-2 en su visita al Arsenal por la fecha 23 de la Premier League y trepó al cuarto puesto con 38 puntos, a 12 de su rival de turno, que sigue siendo líder. Manchester City está segundo con 46 junto al Aston Villa, que hoy venció al Newcastle United 2-0 a domicilio.

Los diablos rojos empezaron perdiendo por un autogol de Lisandro Martínez a los 29’. Bukayo Saka encontró a Martin Odegaard en el área visitante, el noruego conectó un zurdazo de primera y la pelota se desvió en el taco del defensor argentino, que forcejeaba por la posición con el neerlandés Jurrien Timber.

La alegría de los gunners duró apenas ocho minutos. El español Martin Zubimendi pasó la pelota al medio de forma tan defectuosa que dejó al camerunés Bryan Mbeumo, centrodelantero del United, cara a cara con el arquero español David Raya, quien no pudo evitar la caída de su arco.

El danés Patrick Dorgu dio vuelta el resultado a los 50’ con un imponente zurdazo al ángulo desde la medialuna, en una jugada polémica porque pareció llevarse el balón con la mano.

El United sostenía el 2-1 hasta que a los 84’ empató Mikel Merino, capitalizando una serie de rebotes en el área locataria.

Parecía que estaba para seguir de largo el Arsenal, pero lo perdió a los 87’. El brasileño Matheus Cunha recibió con tiempo y espacio afuera del área y sentenció el 3-2 con un remate tan preciso como potente. Fue la primera derrota de los gunners como locales en la temporada.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte