La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El italiano Jannik Sinner conquistó su primer Masters 1000 de París al derrotar en la final al canadiense Felix Auger-Aliassime, un triunfo que lo catapultó de regreso, al menos por unos días, al trono del tenis mundial. El nacido en San Candido se impuso por 6-4 y 7-6 (7-4) en una hora y 52 minutos al número 10 del mundo, y así se adjudicó el 23er título de su carrera, sin ceder sets a lo largo de la semana, y el quinto en 2025, después de sus victorias en el Abierto de Australia, Wimbledon, Beijing y Viena.

Sinner, de 24 años, vuelve este lunes a liderar la clasificación semanal de la ATP, menos de dos meses después de haber cedido el primer puesto a su gran rival, Carlos Alcaraz. Eliminado en su debut en la capital francesa, el español de todos modos sigue estando mejor posicionado que Sinner para terminar el año el número 1 de la clasificación mundial.

En concreto, este lunes el italiano aparecerá al tope con 11.500 puntos en su haber, seguido por Alcaraz a 250 unidades (11.250). Ambos sólo tienen por delante las ATP Finals en Turín (9-16 de noviembre), torneo que tiene al italiano como campeón vigente, y por lo tanto con la obligación de revalidar 1500 puntos. Para tener en cuenta: cada triunfo en fase de grupos del ex Masters suma 200 puntos; una victoria en semifinales agrega 400, y el vencedor de la final suma otros 500.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte