Anotaciones Callejeras
El pasado fin de semana, con un clima excepcional, que invitaba a salir y trasnochar, comprobamos que los restaurantes, pizzerías y hasta los pub y cervecería, se vieron ante un movimiento y demanda muy interesante. Todos trabajaron muy bien.
Lo importante es ver que los salteños salieron y gastaron en el rubro gastronómico y en “la noche” en forma interesante, mostrando que hay quienes tienen su dinero para gastar y lo mejor, es que, en vez de gastarlo en Concordia, lo gastan acá, beneficiando la economía local. Bienvenido sea.
Es que, en Concordia, ya nada sirve. La nafta subió y si se hace cuentas, en Salto con el descuento del 40% está más barata. Cenar del otro lado del río, sale lo mismo o más caro que en nuestra ciudad. En materia de supermercados, la ventaja se redujo y hay que mirar mucho los precios, porque los que saben “bagayear” aseguran que se puede pagar más, de los actuales precios en nuestra ciudad. Por ende, es conveniente comprar en Salto.
Otro dato interesante. El ingreso de argentinos por Salto Grande, es creciente en números. En Salto, miran y compran ropa. Está más barata que en Concordia. También se los ha visto en supermercados, donde compran algo. Pero, adonde muchos de ellos, es a Bella Unión, por los free shop, donde todo parece, les conviene.
Bebidas, ropa y calzado, además de perfumes, son lo que más les atrae. Y la interrogante que se nos viene a la cabeza es: ¿Porqué en Salto aún no tenemos un free shop? Lo tienen en cantidad; Artigas, Paysandú y Rivera. Ya es hora de tener aquí esos comercios que atraen mucho público y demandan servicios de hoteles, restaurantes, etc. Rivera es un ejemplo de esa realidad.
Un vecino de calle Treinta y Tres entre Cervantes y Varela, nos señaló que en su cuadra un arreglo en un bache entre los paños de hormigón, consistió en verter una mezcla de alquitrán y bituminoso. Entre el calor de días pasados y el tránsito, el material presionado “se hinchó” y hoy, si no se evita pasar por encima, se “toca” el piso del auto, con posible rotura de algo…
Los semáforos en un cuadro de cuadras, vienen fallando. Primero estuvieron fuera de servicio los de Sarandí y Rivera.ya reparados, quedaron fuera de servicio, los de Rivera y Larrañaga, que el lunes al caer la tarde, volvieron a funcionar. Por algunas horas, la misma situaciòn se dio en torno a la batería de Sarandí y Artigas.
Comentarios potenciados por CComment