La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El próximo 24 de noviembre, no solo se votan programas y personas, sino también esencias. Me voy a referir a dos hechos muy importantes.
El pasado 9 de noviembre se cumplió un nuevo aniversario de la “Noche de los cristales rotos” donde el nazismo en 1938 comenzó a ejecutar su plan para aniquilar al pueblo judío. En el evento de la B'nai B'rith, concurrieron las dos fórmulas presidenciales, los que condenaron la intolerancia y el antisemitismo.

Sin embargo el partido que representan Orsi-Cosse, el Frente Amplio, bloqueó la posibilidad de que la Cámara de Representantes aprobara una declaración condenando la barbarie del atentado contra Israel del 7/10/2023, donde la organización terrorista Hamás asesinó de manera cruel e inhumana a más de 1300 personas, entre ellos niños, mujeres y ancianos, donde más de 200 personas fueron secuestradas, la mayoría de los cuales mataron, mientras que los otros continúan en cautiverio.

En ese momento evitaron la condena con el famoso “sí pero”, que pretenden quitarle entidad a ese acto tan cobarde y antisemita , insistiendo con la condena a Israel por intentar defender a su población y encontrar a los secuestrados. ¿Creen realmente en la lucha contra el antisemitismo? Los hechos demuestran lo contrario.

En julio fue la elección presidencial en Venezuela. El triunfo del opositor Edmundo González fue contundente. Mientras la oposición publicó las actas de las mesas de votación, los dirigentes del FA pidieron una y otra vez esperar por las actas oficiales, las cuales nunca llegaron. En ese momento Orsi dijo que así como podía decir que Maduro no había ganado, tampoco podía decir que había ganado la oposición.
Nunca reconocieron el fraude, ni la victoria de la oposición.

¿Creen verdaderamente en los principios democráticos? Los hechos nuevamente son claros, NO defienden los principios democráticos.
El pasado 27/10, la gente en un 62% votó de forma contundente porque el sistema mixto de la seguridad social quedara. Aún así el proclamado Ministro de Economía Ec Oddone y otros actores del FA dijeron que había que respetar lo que quería el 38% que votó por el SÍ. ¿Hay algo más anti democrático que ésto?

El próximo 24/11 votá por quien nos asegura el respeto de valores humanos fundamentales como la tolerancia y el respeto a las personas independientemente de la religión o credo que profesan, y los principios democráticos, esencia misma de los uruguayos.  Por esto y mucho más voto con confianza y esperanza por la fórmula Delgado-Ripoll, quienes nos aseguran el respeto a estos valores tan caros para nuestro Uruguay.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte