La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el Hospital Salto, se puso en funcionamiento, un nuevo sistema de  control y entrega de medicamentos, al estilo de “cartilla” que es común en el Centro Médico, como sabrán todos los que  tienen están medicados.

El sistema, también apunta a cortar los robos, que todos sabemos se dan, pero que es de “mal gusto” comentar o denunciar, porque afecta el honor y el bolsillo de algunos, por lo que se le suman varias cámaras, indicando que el negocio ilegal se termina o eso es lo que se espera…

Por ello, nos dijeron, que hay protestas, criticas, que el sistema complica, que la gente protesta, etc. etc. Lógicamente hay heridos y perjudicados y algo tienen que hacer tratando de hacer que el sistema fracase…

Que esta sección es de las mas leídas del diario, modestia aparte, no es novedad, porque prueba de ello, enseguida tenemos. Hace un par de días atrás, señalábamos que en calle Treinta y Tres, entre Cervantes y Varela, entre un paño y otro del hormigón se había colocado un material que nada aguantó y se formó  “un hongo” que representaba un obstáculo que complicaba al tránsito.

Ayer viernes, pasamos por el lugar y se había trabajado y el “hongo” ya no estaba y en su lugar bien planchado, había nuevo material. Esperemos que aguante y funcione como es debido…

Tradicionalmente el arbolito de Navidad , según la tradición se debe armar el 8 de diciembre. Pero, no sabemos porqué hay una onda y en muchos lugares, entre ellos la recepción de este diario. Y para sorpresa nuestra, todos los que llegan, elogian el arbolito. Otros, los amantes de “la manija” nos preguntaron: ¿Están con Maduro y adelantan la Navidad? La respuesta no es publicable… 

La “ola de calor”se hace sentir y en piscinas y en el río, se nota como las bellezas salteñas, esas que siempre están presente, lucen cuidadas figuras en mínimas mallas de baños. Practicando la moda del colaless… se nos han puestos muy audaces nuestras chicas…

En mi época, ni por casualidad, osaban usar los “dos piezas”que fueron lo previo a los “bikinis” o “tangas” que de tan populares hasta maduras con buen cuerpo las usan . Todo alentado por la ola de cuidar la línea  con actividades físicas diversas. Al presente, estamos llegando al “fio dental” de las brasileñas o a los colaless de argentinas y uruguayas tipo Punta…

La palabra colaless,  despertó  mi curiosidad y busqué cual era su origen. Resultó ser una palabra híbrida como se denomina ahora todo lo dual, y resulta de la unión de la palabra “cola” en español  y en inglés de “less” que corresponde a la denominación de aquella parte del cuerpo, que hasta ahora, raramente se exhibía… Pero como toda cambia, ahora se lo exhibe y con mucho orgullo…

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte