La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La “Gran Pepe” y puso el debate en la “vidriera, más allá que diga en su forma muy particular, “pa' mi no sirve para nada, nunca sirvió para nada”. Da su opinión, pero también sabe que es necesario y en cada mensaje, como los “viejos zorros”, trata de sacar esa “puntada” necesaria para “arrastrar” agua para lado. Lo normal en estos días donde la lucha por tratar de convencer a aquellos que están intentando ver para que lado irán al momento de lo que será su voto el próximo domingo 24 de noviembre, cuando los ciudadano tengamos la responsabilidad de elegir el nuevo Presidente. Y en un mundo que ha ido cambiando, incluso en la forma de comunicar, siempre es importante que algunas frases “retumben” de la mejor maneras, para que la gente preste atención y no sigan mirando para el costado, como si nada importara.

La realidad nos muestra que es necesario mirar el futuro y sobre todo tratar de escuchar de las distintas opiniones, o proyectos, las realidades que nos puedan llevar a un mejor camino, o a un crecimiento, en un mundo cada vez más competitivo. En ese sentido siempre es bueno un debate, ya que de los mismos, puede surgir un mejor camino, ya que la exponer las ideas, es bueno para no solamente escuchar, sino que aprovechar de cada opinión, ver si en algún caso podemos sacar lo mejor en beneficio de la sociedad toda, sin importar colores políticos. En un debate, que siempre es importante para conocer la idea del otro, ya que todo sabemos que se defienden miradas e intereses de cada parte, una realidad de no es de ahora. Pero no vamos a pensar que el debate presidencial del próximo domingo pueda surgir un cambio en la opinión de la gente de cara al próximo 24 de noviembre, sobre todo en grandes números y lo bueno es que por primera vez, desde el inicio de la campaña, se van a ver cara a cara, los dos que arrancaron con el favoritismo de llegar a esta instancia.

En más de una oportunidad se intentó contar con otros debates, pero algunos eligieron su propia estrategia y fueron realizando su campaña de una forma diferente, tratando de mantener su imagen, como tratar de no cometer errores de llegar a la instancia al balotaje, con los números que también se manejan a través de mensajes, que en definitiva se van incorporando en nuestro diario vivir.

Capaz que coincidimos con el Pepe con este debate que el ciudadano seguirá a través de los distintos medios el próximo domingo 17 de noviembre, a una semana de lo que será la decisión final de elegir el nuevo Presidente, puedo compartir esa frase “pa' mi no sirve para nada, nunca sirvió para nada”.

Pero es necesario que la clase política, TODA, trate de encontrar un camino más corto de todo este “Circo” de campañas con diferentes momentos y que no terminará el domingo 24 de noviembre, sino que luego tendremos las Departamentales en mayo 2025.

Son campañas muy largas y que aquellos que intentamos estar atentos a los grandes temas, esos que son necesarios de atender, el mensaje de cada uno no cambia mucho, pero sobre todas las cosas, saben que la “bolsa”, siempre es la misma, que no se puede gastar más de lo que entra, caso contrario para pagar, siempre sale del mismo bolsillo, que es de la GENTE.

Creemos que el gran debate lo tenemos que poner sobre la mesa, con aquellos que realmente tienen la capacidad, como la formación para ver cual es el mejor camino a recorrer. Un debate es la discusión en la que dos o más personas opinan acerca de uno o varios temas, pero con los conocimientos sólidos. Caso contrario se puede gritar o marcar un perfil de acuerdo al momento, para tratar de captar votos, para llegar al poder. Por eso en estos últimos días, también podemos escuchar aquello de ofrecimientos de cargos, que no está mal, pero en lo personal me encantaría que se los hicieran a aquellos con la capacidad de conocer la materia, no por lograr o tener una cantidad de votos. En los debates, cada uno expone sus ideas y defiende sus opiniones e intereses, que es la mejor manera de llegar a los mejores acuerdos.

Los temas que hoy sigue teniendo nuestro país, como los seguirá teniendo seguramente, pasa por la seguridad, la falta de trabajo y la mirada que no podemos dejar de mirar, es a las nuevas generaciones, en un mundo cada vez más competitivo, donde la formación es la parte más importante.

La formación de las personas y quienes pueden acceder, para prepararnos para los nuevos desafíos que no esperan, sino que ya están en la mesa.

El debate siempre es bueno, en todos los sentidos y quizás mucho más si tratamos de unir opiniones para encontrar la fórmula de no perder pisada a aquellos que crecen a un ritmo sostenido.

Con el diario del lunes 25 de noviembre, sabemos que Uruguay como país seguirá su camino y tenemos que tener la capacidad de unir fuerzas para un mejor porvenir de TODOS, ese será el mejor debate que la clase política tiene que hacer.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte