Anotaciones Callejeras
El hombre recibió el mensaje y se puso nervioso. El tío, querido, cercano, compañero, de nuevo internado en el Hospital Regional Salto. Entonces tomó la decisión de ir a cuidarlo, de dar una mano hasta la medianoche aprovechando que él salía de trabajar tipo las cinco de la tarde, un baño, merienda y a apoyar al tío.
Fue en moto pero previó consecuencias negativas y le puso candado a la rueda, amén de la traba, para evitar que le pasaran cosas que nadie desea pero pasan, siempre pasan en Salto. Y sí fue, pero no perdió la moto pero descubrió que le forzaron la rueda y la traba, simplemente no pudieron con los obstáculos con que se encontraron y tuvieron que darse media vuelta pero ganas y acciones no faltaron para llevarse la moto de un trabajador que fue a dar una mano cuidando a un familiar.
Estuvo averiguando y dicen que la zona del Hospital está terrible en cuanto a robos de motos a pesar de que hay cámaras. Usan pasamontañas, tapabocas, cascos cerrados los delincuentes y hacen que gente humilde y de trabajo pase un mal momento.
A una familiar que también fue a ver al tío internado le abrieron el auto y le robaron el gato hidráulico, una pérdida menor pero que no deja de ser algo que sirve para un vehículo. El tema es que le abrieron el auto que obviamente no tenía ni dinero, ni computadoras ni nada de eso pero llegaron hasta ahí.
Habría que implementar desde la Jefatura una especie de guardia que dé vueltas por la zona, porque esos mismos ladrones de motos de la gente que va al Hospital también pasan por las casas de la zona de Almagro y tantean puertas de autos, camionetas, casas, o sea que los vecinos no son ajenos a esta problemática.
Hace unos días falleció el productor agropecuario y ex presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto Juan Manuel Bartaburu. Hombre de elevado nivel humano e intelectual también escribió libros donde reflejó historias, semblanzas y el devenir de la vida. Dotado de un humor fino no carente de razón en sus muchos planteos tuvo siempre la capacidad de unir el campo y la ciudad en un solo proyecto lo que fue describiendo a técnicos y autoridades en todo momento.
A sus familiares, muchos, sus amigos, decenas, el abrazo y el recuerdo de una trayectoria sólida y llevada adelante en base a principios innegociables de honestidad y valor. Que es una de las mejores formas de recordar a un ser humano cuando parte a otra vida.
Comentarios potenciados por CComment