La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Circuló ayer la noticia que apenó a muchos salteños: el fallecimiento de Eduardo “Flaco” Rattín, en España, donde residía. Músico, vinculado a varios grupos musicales salteños en la época de esplendor de estos. Cuando decimos época de esplendor, nos referimos por ejemplo a las décadas en que no había bailes que no tuvieran orquesta en vivo. En estos días, La Prensa publicará alguna nota en su recuerdo. QEPD, Flaco.

Ayer publicamos el reclamo de vecinos de la calle Gutiérrez Ruiz (proximidades de 19 de Abril, Agraciada, y cercanías, por “estorbos” en las veredas. Ya en la nochecita, los mismos vecinos se comunicaron con nuestra Redacción para decirnos que la situación se había solucionado y “ahora las veredas están luciendo despejadas”. Bienvenido sea.

Y no... Los días de extremo calor como los que estamos viviendo no vienen solos. Hay quienes celebran que son días que traen consigo posibilidades agradables, como pasar horas en el río, etc. Otros se quejan de lo mal que pasan, sobre todo aquellos a los que les cuesta descansar en verano. Entre estos últimos, hemos escuchado a varios quejarse de la molestia presencia de mosquitos. Un lector nos comentaba hoy: "me tienen cansado los mosquitos, las moscas y sobre todo los tábanos". En fin, como decíamos, los días de mucho calor no vienen solos.

Hace ya un tiempo escuchamos decir a una persona: "en verano, yo me ocupo siempre que en mi jardín, tanto en el del frente como en el fondo, haya por lo menos un sapo, son la mejor arma contra todo tipo de insectos... Limpian todo". Esto es lo que llama sabiduría popular, ¿vio?

Ahora bien, a la vez hemos oído con atención también a más de un médico hacer algunas advertencias. Más allá de lo más sabido, como puede ser el beber mucha agua para mantenerse hidratado, etc., algunos hablan de estar atentos a la piel. Alergias, algún tipo de heridas, eczemas, etc., muchas con frecuencia se dan en esta temporada y, a veces, los causantes son esos molestos visitantes, como alguna especie de mosquitos, etc.

“A la gente no la conformás con nada, es increíble, siempre tiene algo para criticar”, nos comentaba un lector ayer. ¿Por qué decía eso? El tema es el siguiente. Desde hace un buen tiempo se reclama limpieza en la plazoleta de barrio Cien Manzanas, la que está en la intersección de Ramírez y Cervantes; pero días pasados, funcionarios de Servicios Públicos procedieron a su limpieza, que realmente hacía mucha falta. Sin embargo, hubo vecinos que siguieron desconformes: dicen que “cuando limpiaban, salpicaban pasto arriba de todos los vehículos que estaban cerca, y hasta en las casas entraba”. En fin…Como decía nuestro interlocutor, no es tarea fácil conformar a la gente.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte