Nos encontramos en el Larrañaga
-
Por Ramón Fonticiella. Ex Intendente de Salto
/
rfonti08@gmail.com

La convocatoria es abierta a todos quienes quieren un Salto mejor, por equitativo, solidario y productivo: este viernes a las 19 nos encontramos en el Larrañaga. Presentaremos nuestras Prioridades de Gobierno, nuestro Plan Ejecutivo, los Pilares de la Intendencia, llamémosle cada uno como quiera. En verdad es la síntesis de lo que el Pueblo de Salto, desde el Daymán al Arapey Chico, nos ha dicho que necesita para vivir mejor.
Con la presencia de lujo, intelectual y social, de la senadora Blanca Rodríguez, presentaremos el resumen ordenado de las líneas estratégicas y acciones que la gente ha determinado y nosotros hemos dado forma de Plan.
No se espere anuncios rimbombantes ni obras faraónicas: estamos en Salto, no en París del siglo XIX para anunciar ramilletes de avenidas mientras se nos quema el vertedero o más del 25% de la población no tiene empleo. Anunciaremos, fundamentalmente, lo que la población reclama como imprescindible, luego vendrá lo necesario y más tarde lo posible. Invertir es sacar provecho del esfuerzo financiero de todos en beneficio de la mayoría. Vivir bien es nutrirse, abrigarse, refrescarse, tener seguridad y desarrollo intelectual y artesanal. A eso nos comprometeremos, con anuncios que combinen solución de necesidades, preparación de la población para vivir en bienestar y tranquilidad y armado de infraestructura social, económica y comunicacional.
Los faraones construyeron pirámides, quizás esclavizando personas; los romanos aumentaron sus territorios y riquezas, sometiendo pueblos; el nazismo procuró imponer un régimen discriminatorio a sangre y fuego; Artigas quiso consolidar una nación de iguales y los patricios de clase social privilegiada, lo resistieron; como él preferimos un departamento equitativo y por él trabajaremos. No será obra de un hombre o de un partido: será de todos en consenso.
Para empezar la tarea necesitamos instituciones fuertes. La Junta Departamental debe ser pilar en esa construcción: impulsora y controladora del ejecutivo. Por eso presentaremos a los cabezas de lista que nos acompañan. Todas/os estarán en el Teatro Larrañaga, como símbolo de su compromiso con el departamento, de respaldo y control de nuestro gobierno.
Y estará BLANCA, Blanca Rodríguez, que se ha transformado en un símbolo de la Mujer comprometida en política. Cuando cerró su brillante ciclo periodístico y cultural, no buscó el placer del retiro con laureles y ¿egoísmo?. Se brindó a la tarea política institucional para consolidar la nación en paz y bienestar; objetivos que se persiguen y van logrando con acciones equitativas, sin quitar nada a nadie ni postergar a nadie. Blanca nos acompañará en el Larrañaga, con su mensaje calmo, preñado de contenido social y de esperanzas. No nos trae una fuerza que ya tenemos, nos proporciona cercanía, capacidad de pensar en largo, imagen de relacionamiento firme con el gobierno nacional. La querida periodista y escritora, está con nosotros porque tenemos los mismos objetivos de trabajo, transparencia y empuje.
Este viernes 11 en el Teatro Larrañaga habrá más que una actividad política: se realizará un acto de fe en la democracia, la participación y el artiguismo como método de gobierno. Si no sos frenteamplista estás invitado, si lo sos, tenés un compromiso.
Es tiempo de cumplir.
Comentarios potenciados por CComment