La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Presidente del Yatch habló con LA PRENSA y manifestó que el no haberse logrado que las autoridades de CTM le concedieran al Club un comodato a largo plazo, fue uno de los principales motivos por los que no pudieron concretarse numerosos convenios y se frenaron diversas posibilidades, entre ellas, un acuerdo con UTU para la realización de inversiones para la parte de estudios.

Y tampoco pudimos federarnos y acceder a los dineros de la Secretaría Nacional de Deportes que nos permitieran realizar mejoras en lo edilicio. Estamos esperando la resolución de la CTM, lo que no sabemos si ocurrirá durante este período o habrá que esperar a la próxima Comisión. Con el gremio de los trabajadores de Salto Grande tenemos muy buena relación. El Presidente es un amigo y estamos permanentemente en contacto.

Sentarnos en mesa de negociación...

Pero tanto ellos como nosotros dependemos del rumbo que le quiera dar a la zona la Administración de la CTM. Desde que asumimos en la Directiva, hemos estado abiertos a dialogar con todos aquellos actores que tengan un proyecto realizable que tenga en cuenta el principal motivo del Club, ya que éste fue fundado y tiene como cometido en sus estatutos el fomento de la navegación y el impulso de todo lo que tiene que ver con la vela, y todos los valores que están arraigados en ese deporte y en la parte recreativa. Nosotros no tenemos ningún inconveniente en sentarnos en una mesa de negociación, tanto con empresarios privados como con asociaciones civiles, siempre que se respete la identidad del Yatch. En otro orden de cosas, las personas que deseen hacerse socias del Club, deben cumplir algunos requisitos muy sencillos. Lo primero es ir a conocerlo y seguramente quedarán enamorados del lugar. En el mismo Yatch, tenemos personas que están permanentemente allí y que ofician de cuidadores, hacen el mantenimiento y están a la orden de los socios.

Cuota mensual accesible

A través de Mónica, que es la encargada, pueden hacerse socios con ella. Pueden optar que se les cobre en vuestro domicilio o pagar cuando vayan al Club. La cuota es muy accesible. 500 pesos por grupo familiar, estando incluidos dos mayores y dos menores. Si bien es cierto que existe el costo de una matrícula, nosotros siempre antes de la temporada hacemos algún lanzamiento promocional. Y si es por grupos, la Directiva puede hacer algún descuento importante. Las instalaciones estás disponibles exclusivamente para los socios. Quienes no conozcan el Yatch, puede ir a pasar el día para conocer la institución pagando una entrada con un valor más bien simbólico, destinada al mantenimiento del Club.

De 10 a 15 hás. ocupadas con carpinchos, chajas, nutrias y aves...

Nosotros solicitamos que los visitantes se apersonen con la encargada, ya que cuidamos mucho la seguridad y el medio ambiente. Tenemos muchos animales allí, carpinchos, chajás, nutrias, numerosas aves, y por lo tanto, tratamos que la gente cuide el entorno de las 10 o 15 hectáreas ocupadas. A su vez, hay varias embarcaciones de socios. Lamentablemente, en estos días hemos tenido algún inconveniente debido a un robo, por lo que hemos extremado la vigilancia del área con el objetivo de saber quienes son los que ingresan al Club. (Continuará)

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte