
A partir del miércoles 28 /
Salto y la región se verá afectada por “bomba” de frío polar
Una masa de aire frío de origen polar avanzará sobre gran parte de Uruguay a partir del inició de la semana próxima y de acuerdo a pronósticos extendidos, Salto se verá afectado con temperaturas muy bajas, a partir del día miércoles 28 de mayo, con mínimas estimadas de 6ºC y máximas de 14º.
Desde esa jornada, al fin de la primera semana de junio, se esperan temperaturas mínimas del orden de los 3º, 4º y 5º C y máximas en el eje de 14º a 18ºC . Las lluvias que hoy, se han registrado y que se repetirían a lo largo de la jornada, le seguirá mañana domingo, con una mejora parcial, para a partir del lunes 26, con impacto directo inicialmente en el sur del país, para ir subiendo desde el Sur Argentino, un sistema de aire frio de origen polar, acompañado por vientos fuertes y lluvias intensas que en parte ingresarán al territorio nacional por la zona del litoral argentino-uruguayo, según anticipa el portal especializado en meteorología, Meteored. Según el modelo ECMWF —utilizado como referencia por Meteored— anticipa un tramo de la semana que combinará viento, nubosidad e inestabilidad constante.
“Miércoles, jueves e incluso viernes serían jornadas muy frías, ventosas, nubladas e inestables, en donde continuamente se iría reforzando el ingreso de aire frío”, advierten. Las temperaturas mínimas rondarían los 5°C o incluso menos y las máximas se ubicarían entre los 11°C y los 13°C, con sensaciones térmicas aún más bajas por efecto del viento. La previsión de Meteored indica que este ingreso de aire frío afectará distintas capas de la troposfera de región señalando que algunas tormentas fuertes podrían desarrollarse en la zona del litoral argentino-uruguayo, lo que ya motivó la emisión de un alerta por Meteored.
Comentarios potenciados por CComment