La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Con un promedio de más de 2 mil entradas por día vendidas, las Termas del Daymán viven un momento especial, porque confirmaron que rompieron la estacionalidad y el lugar se hace atractivo todo el año. Según informaron fuentes del Gobierno de Salto, el parque termal salteño cerró el año con una muy buena afluencia de visitantes, que generó picos altos por momentos de presencia en el centro turístico, con personas que llegaron desde el sur del país, pero también de la región y hasta algunos argentinos.

Diego García, operador privado de Dayman sostuvo que la temporada "viene siendo buena, Daymán muestra una vez más que puede operar con todas sus condiciones en esta época del año donde el turismo de sol y playa se lleva la mayoría de la demanda, pero acá sabemos que podemos ofrecer un muy buen producto de turismo salud y naturaleza para que pueda venir la gente las veces que quiera".

Mientras que los visitantes expresaron su alegría por visitar Daymán señalando que si bien vienen de lugares menos cálidos, como Montevideo, Canelones o San José, "visitar termas tiene un gran condimento que es la seguridad y la tranquilidad del lugar, además de que es un lindo centro termal, diferente a todo el resto de lo que comúnmente vemos en el Sur".

También destacaron que el clima "no los hace irse" y "lejos de ser un problema", teniendo en cuenta que las piscinas son de agua caliente y que en Salto por lo general en esta época siempre hay una temperatura superior a la que existe en el sur y el este del país.

García por su lado, aseguró que apuntan a que este verano, el Destino Termas pueda sumar además algún evento que acompañe el clima de vacaciones con el que llegan los visitantes a ese centro turístico.

Señaló a su vez que además e las piscinas de agua caliente hay varias ofertas más, entre las que destaca el parque termal Acuamanía, el centro termal Agua Clara ubicado cerca de la ruta 3 y el paseo por el río Daymán, que ofrece un entorno natural agradable para pasar el día y pescar por la noche.

También hay un conjunto de oferta hotelera con sus propias piscinas de agua termal en la zona que también son una opción para los visitantes, muy variada e importante.

Asimismo, desde los operadores termales destacaron que si bien Daymán "tiene todo por hacer", es un destino que está creciendo y que busca "consolidarse como de un centro de atracción sin estacionalidad, lo que supone que la gente pueda venir durante todo el año y encontrar las mismas bondades siempre".

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte