Cumpleaños de Gonzalo Barboza /
"El día que deje de buscarte, será cuando mi corazón deje de latir", dice su madre
Hoy, 10 de enero, es el cumpleaños de Gonzalo Barboza Sisnández, el joven que se encuentra ausente desde el 28 de noviembre de 2022, cuando se trasladaba de Paysandú (donde se encuentra el hogar en que se alojaba) rumbo a Palomas. Cumple hoy 25 años. Su madre, Andrea Sisnández, precisamente desde el mencionado pueblo, de donde es oriunda la familia y donde ella aún reside, envió a LA PRENSA un sentido mensaje.
"Te tengo presente todos los días -expresó-, a cada momento y en cada rincón de mi casa, en cada rincón de mi mente y de mi corazón. Siempre estoy atenta, con la expectativa de que algún día aparezcas y nos podamos reencontrar. Ya fueron dos años los que pasaron, hijo mío, pero pueden pasar cuatro, cinco, diez años...y te prometo que no voy a dejar de buscarte nunca. El día que deje de buscarte, será cuando mi corazón deje de latir. Hoy que es tu cumple, se me hace difícil mirar tu ropa, tus cosas, tu foto y no tenerte. Pero no es porque hoy sea el día de tu cumpleaños, lo hago todos los días. Te recuerdo cada día de mi vida, cuando me acuesto, cuando me levanto, cada momento que respiro. No dejaré de buscarte, te encuentre como te encuentre. Hoy, porque no te tengo, solo me toca mirar al cielo y a los alrededores para decirte Feliz cumpleaños. Acá te estamos esperando...".
Sin novedades
Consultada respecto a si últimamente ha recibido alguna noticia sobre el posible paradero de Gonzalo, dijo que "no tengo ninguna novedad, nada de nada, tampoco me han dicho que estén haciendo algo, parece que todo va a paso de tortuga".
Cabe agregar que otras personas del entorno familiar, expresaron a este diario su malestar porque Andrea ha tenido que pasar por situaciones que solo aumentan su dolor. Se refieren por ejemplo, a algunos interrogatorios realmente incómodos, o al hecho que, cuando esta madre ha hecho algunas preguntas, como respuesta solo obtiene otras preguntas. En definitiva, desde ese entorno cercano al joven, se sostiene con mucho pesar, "que este país no está lo suficientemente preparado para atender este tipo de cosas".
Comentarios potenciados por CComment