La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Dra. Natalia Martínez, quien habría renunciado a su cargo como Sub Directora del HRS

En la mañana de hoy trascendió la renuncia de la Subdirectora del Hospital Regional de Salto, Dra. Natalia Martínez, luego de que la propia profesional manifestara a un periodista de LA PRENSA que ya no integra el equipo de dirección del centro asistencial. La información surgió cuando se le consultó para coordinar una entrevista sobre la situación del hospital, ocasión en la que Martínez confirmó que no continúa en su cargo. "Era un trabajo transitorio por unos meses" manifestó la galena.

Si bien desde hace varias semanas circulaban versiones sobre eventuales renuncias dentro de la dirección, en las últimas horas la situación habría quedado prácticamente confirmada. No obstante, hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte de la Dirección del Hospital ni de ASSE que explique los motivos de la desvinculación ni quién asumirá la función de manera interina o permanente.

Un contexto Complicado

En el último trimestre del año, fuentes señalaron que la gestión del centro asistencial está siendo cuestionada por trabajadores y usuarios debido a la falta de insumos, demoras en la atención y salas improvisadas. Estos condimentos podrían aportar luces sobre el clima interno que, según fuentes extraoficiales, pudo haber influido en movimientos en el equipo de dirección.

El contexto del hospital no es ajeno a las críticas: en junio de este año una usuaria del sistema público denunció demoras extremas en la emergencia (esperas superiores a 20 horas) y una serie de quejas por atención percibida como deficiente en el Hospital Regional de Salto. Más reciente aún, en noviembre de 2025 se abrió una investigación por la muerte de una beba recién nacida en el centro, un episodio que suma presión al equipo directivo, aunque no ha sido confirmado que esté vinculado a la renuncia de la subdirectora. A su vez, grupos de usuarios han comenzado a recolectar firmas para formalizar denuncias ante la ASSE por “mala atención y abandono institucional”.

Falta comunicado oficial

Hasta ahora, no existe un pronunciamiento oficial que vincule la salida de la Dra. Natalia Martínez con estas situaciones, lo que vuelve aún más relevante que la dirección del hospital o ASSE expliquen los motivos y definan quién asumirá interinamente o en forma permanente. Desde este medio intentamos comunicarnos con integrantes de la Dirección para obtener mayores precisiones, pero no fue posible obtener respuestas.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte