La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Una rápida acción del Jefe de Bomberos de Salto, Matías Alsua, junto a efectivos policiales, permitió salvar la vida de un adolescente que sufrió una descarga eléctrica mientras intentaba ingresar al estadio.

Según relató Alsua, el hecho ocurrió el sábado, cuando se encontraba en las inmediaciones del estadio para presenciar un partido de fútbol. En ese momento, escuchó los pedidos de auxilio de varios jóvenes que alertaban que un amigo había recibido una descarga. “Corrí media cuadra y vi al muchachito, Lautaro, inconsciente, había caído desde unos cinco metros de altura”.

Maniobras de reanimación en el lugar

Al llegar al lugar, el adolescente no presentaba signos vitales. Alsua, junto con una funcionaria policial y otro agente, inició de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). “En un momento pensamos que había vuelto a perder los signos, pero seguimos, y después de unos minutos comenzó a reaccionar”, contó el jefe de Bomberos. Ante la urgencia de la situación, los funcionarios decidieron trasladar al joven en un móvil policial, ya que la ambulancia aún no había llegado. “Había una vida en juego, y actuamos”.

El joven permanece en CTI pero fuera de peligro

El adolescente, identificado como Lautaro, fue derivado al hospital local, donde permanece en cuidados intensivos con un traumatismo de cráneo, aunque estable. “Por suerte salió bien la maniobra y hoy está con vida”, destacó Alsua, quien resaltó la importancia de la capacitación constante en primeros auxilios.

Investigación sobre los cables eléctricos

El jefe de Bomberos confirmó que el accidente se produjo al intentar el joven ingresar por una zona no habilitada, donde había cables de UTE. “Luego intervino la policía científica para determinar las causas y posibles medidas preventivas”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte