La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Hace un par de semanas, LA PRENSA se hizo eco de un reclamo de muchos vecinos de la zona del Hospital Regional Salto, quienes plantean que la inseguridad está haciendo difícil la convivencia, y apuntan a determinadas personas que viven en situación de calle. Son personas que han ocupado prácticamente las veredas y otros espacios, donde tienen desde frazadas hasta botellas, bolsos con ropa, cartones y demás. Ayer, por si algo faltaba, sumaron fuego en la vereda para hacer un asado

Fuego y asado en la vereda

Pero en la tarde de ayer, sobre calle 18 de Julio casi Varela, ocurrió un caso inusual en el contexto de lo antes narrado. Fue una tarde de lluvia en la que algunas de estas personas, en notorio estado de ebriedad y actitudes hostiles entre ellos y hacia quienes transitan por el lugar, pretendieron hacer un asado en plena vereda, en el suelo mismo. Las molestias fueron evidentes y los reclamos no se hicieron esperar por parte de residentes y comerciantes de la zona, que llamaron de inmediato a la Policía.

“Dueños de las veredas”

“Acá está trabajando la Policía, pero queremos que estos controles se hagan más seguido -decían nuestros interlocutores-, porque no puede ser que esta gente se haya adueñado de las veredas, es un disparate, no se puede ni pasar…Ahora como si fuera poco, haciendo asado en plena vereda. Hace dos o tres días que están haciendo lo mismo, recién hoy vino la Policía. La cosa es que no se puede pasar por el olor a humo, a orín, a caña…”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte