La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Con el objetivo de acompañar y brindar herramientas a quienes cuidan a personas con demencia, se desarrolla en Salto el grupo terapéutico “No estás solo/a”, una propuesta dirigida a familiares y cuidadores que transitan este proceso.

La iniciativa es generar un espacio seguro de contención, donde los participantes puedan compartir experiencias, expresar sus emociones y encontrar recursos para afrontar los desafíos cotidianos del cuidado.

Compartir experiencias y fortalecer los vínculos

El grupo promueve el intercambio entre personas que atraviesan situaciones similares, entendiendo que cuidar también implica atender las propias necesidades emocionales. A través del acompañamiento y la orientación, se procura brindar herramientas que contribuyan a mejorar el bienestar tanto de los cuidadores como de sus familiares.

La propuesta es gratuita y se realiza los lunes cada quince días, de 14:00 a 16:00 horas.

Próximo encuentro en Centro Conecta

El próximo encuentro está previsto para el lunes 12 de octubre en el Centro Conecta de Salto Grande, Sarandí 100.

Las personas interesadas en participar o recibir más información pueden comunicarse al teléfono 098 398 997.

La iniciativa es impulsada por el grupo de contención y guía para familiares y cuidadores “Pon tu corazón por el Alzheimer”, con el apoyo de Salto Grande y Centro Conecta Salto.

Bajo la consigna “Cuidar también es un acto de amor”, la propuesta recuerda la importancia de acompañar a quienes cuidan y construir redes de apoyo para que nadie transite este camino en soledad.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte